X

ENTREVISTA EN CADENA 3

Poggi sobre la Ley de Lemas: “Cambiar las reglas del juego electoral en función de la conveniencia del poder, es una verdadera trampa”

El diputado nacional se refirió al proyecto que envió el gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Legislatura Provincial, y lo graficó como “un manotazo de ahogado”. Sostuvo que “la voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida”.

foto marcos verdullo
Diputado nacional, Claudio Poggi
Actualizada: 05/10/2022 10:58
PUBLICIDAD

En declaraciones al programa “Informados al regreso” que se emite por Cadena 3, el diputado Nacional Claudio Poggi cuestionó el proyecto de Ley de Lemas que Alberto Rodríguez Saá mandó a la Legislatura de San Luis.

Sostuvo que “el kirchnerismo de todo el país quiere modificar las reglas de juego electoral a pocos meses de las elecciones”, y que “el kirchnerismo puntano no es la excepción”.

“Es un verdadero retroceso electoral, no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador, como pasó en Santa Cruz en el 2019. Un atropello electoral a la democracia, a los derechos de los ciudadanos. Elegir cambiar las reglas de juego electoral en función de la conveniencia del poder, es una verdadera trampa”, apuntó Poggi.

Graficó como “un manotazo de ahogado” de Rodríguez Saá: “No hace más que ratificar su final de ciclo en la provincia”.

“No saben qué más hacer para mantenerse en el poder y la verdad que estoy convencido de que la voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar”, enfatizó.

Tuvo en cuenta que San Luis “nunca estuvo tan hundido”.

“Hoy en la pobreza de San Luis es del 40%. El 70 % de los chicos hasta 15 años viven en esos hogares pobres, el 10% de la matrícula escolar del primario y secundario no está escolarizada por el abandono durante la pandemia y no se los volvió a buscar, la deuda está instalada”, agregó.

Sobre la inseguridad dijo que “es brutal”, y que “el modelo fiscal que San Luis siempre fue pionero, con sus finanzas sanas, con una fuerte inversión en obras de infraestructura”. Por el contrario, “hoy ya no está, solo hay obras públicas totalmente dependientes del Gobierno nacional”.

Consideró que el Gobierno de San Luis “maneja la agenda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, lo cual “no tiene nada que ver con la realidad social, económica”

“Es una agenda que llenó y llena de venganza, de rencores, de resentimiento, de atropello a la Justicia. Es una agenda totalmente diferente, es de ella y de su estructura, que es bulliciosa, pero no deja de ser una minoría”, manifestó.

Por otra parte contó que en sus visitas a los barrios de la ciudad y también a las localidades tiene la oportunidad de escuchar los que les pasa: “La plata no les alcanza, no encuentran trabajo, y sobren la inseguridad. Hay un gran desánimo, una gran desazón, una gran frustración, desesperanza”.

Al final destacó que “la dirigencia política tiene que recuperar la esperanza al ciudadano, recuperar las expectativas de estar mejor, no la resignación de estar peor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR