Elon Musk accedió a comprar Twitter por los 44.000 millones de dólares acordados en abril
El multimillonario propuso seguir adelante con el acuerdo, tan solo tres meses después de haber dicho públicamente que renunciaba a la compra de la red social. El anuncio estremeció los mercados, incrementó las acciones de Twitter y generó expectativa de lo que pueda hacer Musk con la privatización de la compañía.
A tan solo 13 días del juicio que buscaba resolver la disputa entre ambas partes, Elon Musk cedió a mantener su oferta pública de adquisición de Twitter por el precio original de 44.000 millones de dólares.
En abril, el director de Tesla y el hombre considerado más rico del mundo, anunció la adquisición de la red social por 54,20 dólares por acción para sacarla del mercado bursátil. Tiempo después acusó a Twitter de mentir sobre el número de ‘bots’ o cuentas spam que la compañía había suministrado y empezó varias críticas públicas que fueron negativas para la reputación de la empresa del ave azul.
Los bots son cuentas automatizadas y su uso puede generar sobreestimaciones de cuántos humanos hay en el servicio, un dato que es importante para determinar las tarifas de publicidad y el valor general de una red social.
"Estoy sentado en las lecturas de la estrategia de toda la empresa para 2023 y supongo que vamos a ignorar colectivamente lo que está pasando", escribió Rumman Chowdhury, director de ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático de Twitter.
Y aunque no se conocen las razones de fondo que motivaron a Elon Musk a revivir el acuerdo de abril, el magnate tuiteó al respecto haciendo alusión a sus próximas movidas empresariales luego de oficializar la compra de la red social.
Las acciones de Twitter crecieron drásticamente
El lunes 3 de octubre Musk envió una carta a Twitter manifestando su intención de completar su oferta pública en los términos iniciales y este martes un portavoz de Twitter confirmó la recepción de la carta.
Momentos después de haberse confirmado el anuncio, Twitter Inc. saltó hasta más del 22% hasta alcanzar los 52 dólares. Por su parte, Tesla, fabricante de coches eléctricos, también tuvo una ganancia del 2,9%, registrando un intercambio de más de 27 mil millones en acciones, la mayor facturación desde mediados de agosto según informes de Refinitiv.
El hombre más rico del mundo previamente ha vendido acciones de Tesla por valor de 15.400 millones de dólares desde que acordó comprar Twitter y en repetidas ocasiones ha dicho que planea vender más su participación en Tesla. (France24)