X

La UTA San Luis adhirió al reclamo nacional y habrá paro de transporte urbano e interurbano la semana que viene

La medida de fuerza fue tomada luego de que se agotara la conciliación obligatoria por el conflicto salarial. El miércoles 12 y jueves 13 no habrá servicio en la provincia.

El paro afectará el servicio de Transpuntano.
Actualizada: 05/10/2022 13:50
PUBLICIDAD

Este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional comunicó que realizará un paro de 48 horas para la semana que viene.

Desde el gremio en San Luis confirmaron a El Chorrillero que adhieren al reclamo y por eso, no habrá servicio durante el miércoles 12 y jueves 13.

En el comunicado que difundieron a nivel nacional señalaron que "todos los días transportamos nueve millones de usuarios y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y la Nación, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.

Y agregaron: “Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento a la negativa a acordar sueldos para los compañeros representados”.

En ese sentido, desde la UTA informaron que tomaron esta determinación luego de que se agotaran todas las instancias de negociación.

“Debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, expusieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR