X

Ordenaron a las mujeres policías afectadas al operativo del Encuentro Plurinacional entregar el arma reglamentaria

Permanecerá en “resguardo” en la Jefatura Central de Policía mientras dure el evento.

El trámite en la Jefatura se debe realizar en forma individual.
Actualizada: 05/10/2022 17:45
PUBLICIDAD

Por memorándum se les ordenó a las mujeres policías afectadas al operativo del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries entregar el arma reglamentaria a la Jefatura Central.

La disposición con fecha de 4 de octubre se conoció hoy.

El memorándum, firmado por el director General de Operaciones, comisario General Dionicio Funes, fue dirigido a directores generales, asesorías y unidades regionales de la Policía para que comunique y hagan cumplir la orden.

“Con motivo de llevarse a cabo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y conforme a los distintos servicios diagramados mediante orden de servicio Nº 22/22, se lleva a conocimiento de los señores jefes que deberán arbitrar los medios necesarios para la notificación de la totalidad del personal femenino de sus respectivas áreas que han sido afectados a dichos dispositivos, que deberán concurrir a la División Armamento y Equipos de Jefatura Central, a los fines de hacer entrega del arma reglamentaria provista por la Institución Policial”, señala la comunicación.

El arma permanecerá en “resguardo” mientras dure el operativo de seguridad. El trámite se debe realizar en forma individual y rotulado detallando jerarquía, nombre y apellido, y número telefónico del efectivo.

Además se estableció que la entrega será este jueves de 8 a 18 para las uniformadas de la ciudad de San Luis mientras que de 18 a 22 será para el personal del interior.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR