X

RELEVAMIENTO POR LOS TEMPLOS

Retiraron imágenes de iglesias y reforzaron la seguridad en la Catedral

Es en prevención por eventuales destrozos durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

En los últimos días se intensificaron las medidas de seguridad en los templos y se retiraron las imágenes que están próximas a las capillas y en plazas, y se reforzó el blindaje de los edificios.

Se trata de medidas de prevención frente a eventuales destrozos y ataques durante el el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se desarrollará durante el próximo fin de semana en la ciudad de San Luis.

Desde las parroquias junto a los fieles se ocuparon durante los últimos días de sacar las imágenes y reforzar la seguridad a raíz de que en las últimas marchas hubo actos vandálicos en varios templos y también edificios privados como el sanatorio Rivadavia y la sede la Uocra.

El Chorrillero realizó un recorrido por distintos templos de la ciudad de San Luis.

Por ejemplo en la Catedral colocaron estructuras de hierro en las rejas del frente para evitar que colapsen. También se colocaron chapones en las puertas y entradas principales al igual que en la santería ubicada sobre calle Rivadavia.

En el caso de la Iglesia Santo Domingo se taparon todas las ventanas, incluidas las laterales que están situadas sobre San Martín.

Cerca de las 14, unos trabajadores soldaban estructuras de caños para tapar las puertas principales de acceso al templo.

En la Iglesia San Roque se sacaron todas las imágenes del frente del edificio, incluida la Virgen que era un punto de referencia para las fotos de los feligreses que asisten a misa o a un evento.

La misma situación se replica en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Incluso, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el barrio Sosa Loyola, retiraron el Cristo de madera que estaba sobre Justo Daract y Dominicos Puntanos y también la virgen en la intersección de la avenida con Maestro González.

Hoy a la siesta monseñor Gabriel Barba procedió junto a un grupo de fieles a retirar la imagen de la virgen ubicada en la plaza que está frente a la Jefatura Central.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo también autorizó que se retire la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

 

Video: Víctor Albornoz – Edición: Juan Ledesma  – Fotos: Marcos Verdullo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR