X

“A favor de la transparencia y en contra de la persecución”: diputados y senadores provinciales de Unidos por San Luis dieron un fuerte apoyo a Ricardo Bazla

Los bloques parlamentarios se pronunciaron otorgando su respaldo al auditor tras el pedido de juicio político impulsado del oficialismo que responde al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

Legislatura de San Luis.
Actualizada: 05/10/2022 20:16
PUBLICIDAD

Los bloques de senadores y diputados provinciales del Frente Unidos por San Luis manifestó su “firme convicción de defender la transparencia en el manejo de los dineros públicos de la Municipalidad de Villa Mercedes” y al mismo dio a conocer que  “no compartimos las maniobras de persecución política que se llevan a cabo en contra de Ricardo André Bazla, como vocal primero del Tribunal de Contralor Municipal”.

“Desde que la oposición obtuvo mayoría en ese tribunal, comenzó a visibilizarse la función de control que debe cumplir y con la creación de la oficina de recepción de denuncias, se lograron realizar importantes investigaciones administrativas. Una de ellas, derivó en la interpelación a la secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello, por la confusa gestión del Refugio de Contención Animal”, señala el comunicado difundido hoy por los legisladores.

Firmaron el documento los senadores Sergio Guardia (Junín) y Adolfo Castro Luna (Pedernera) y los diputados Gastón Hissa; Diputada María Eugenia Gallardo; Diputada Marisa Patafio; Diputado Carlos Pereyra; Diputada Luciana Perano de Pueyrredón; Mónica Becerra (Pedernera); Ingrig Blumencweig (Pringles); Nancy Albornoz (Belgrano);  Claudia Dassa (Dupuy); Gabriela Mansilla (Junín) y Federico Trombotto (San Martín).

“Desde la intendencia se pretende hacer callar a la oposición. El intendente Frontera no quiere que le controlen la forma en que usa los dineros del pueblo. Por eso expresamos nuestro repudio a la persecución política con la presentación de acusaciones para destituir a nuestro compañero André Bazla, de la función que cumple por decisión mayoritaria de los ciudadanos de Villa Mercedes”, expresaron.

En ese marco señalaron: “Los legisladores señalaron que eso es parte de una matriz de una forma de gobernar a la que le molesta rendir cuentas, ser controlada, ser transparente. Este modelo se replica en el Oficialismo Nacional, Provincial y Municipal que responden a un mismo espacio y a idéntica forma de actuar. En la Provincia, no convocando a la Asamblea Legislativa para que se designe el representante que constitucionalmente le corresponde a la oposición en el Tribunal de Cuentas provincial. En Villa Mercedes, denunciando injustificadamente a Ricardo André Bazla”

“Nos estamos preparando para gobernar con Claudio Poggi a la cabeza y todo esto molesta a un oficialismo plagado de incertidumbres y desaciertos que no logra resolver los problemas reales de la ciudadanía. Lamentamos esta triste situación que vive Villa Mercedes y bregamos por el manejo normal de las cuentas públicas”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR