X

Video: así fue el enfrentamiento entre hinchas de Gimnasia y la Policía fuera del estadio

La represión policial se originó luego que simpatizantes del Lobo quisieran ingresar de prepo a la cancha. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

Así fue el enfrentamiento entre policías e hinchas de Gimnasia.
Actualizada: 07/10/2022 08:59
PUBLICIDAD

Efectivos de la Policía Bonaerense e hinchas de Gimnasia se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo luego que agredieran a una menor de edad, mientras se disputaba el partido entre el equipo platense y Boca, que finalmente fue suspendido.

La represión se desató luego que varios simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata quisieron ingresar de prepo a la cancha que ya estaba colmada.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma. Más tarde, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El encuentro había sido demorado a los nueve minutos de la primera parte y posteriormente se suspendió por falta de garantías. Tras los incidentes se confirmaron al menos un muerto y varios heridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR