X

 El hermano del hincha de Gimnasia muerto culpó a la Policía: "Lo mató la represión"

"Empezaron a reprimir al doctor, se asusta y sale corriendo. Le tiran dos gases a mi hermano al lado y se termina de morir", relató Juan Domingo Regueiro.

FOTO NA - captura de TV
Juan Domingo Regueiro apuntó contra la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el deceso de su hermano.Juan Domingo Regueiro apuntó contra la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el deceso de su hermano.
Actualizada: 07/10/2022 13:30
PUBLICIDAD

Juan Domingo, hermano de César Gustavo Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió durante los incidentes con la Policía bonaerense en las inmediaciones del estadio durante el partido frente a Boca, culpó a los efectivos por lo acontecido al asegurar que "lo mató la represión policial".

"Fue una pesadilla que nunca me la voy a sacar de la cabeza. Yo estaba con mi hermano en la cancha, fuimos a alentar a Gimnasia porque somos fanáticos, lo seguimos a todos lados, damos la vida por Gimnasia", relató en medio de las lagrimas Juan Domingo en diálogo con TN.

"Mi hermano era una persona de bien, que jamás hizo daño, mi hermano era deportista, jugó en Gimnasia, campeón en Gimnasia, en Villa San Carlos, Tolosano… Mi hermano enseñaba fútbol a los chicos, era un pan de Dios, me lo arrebató la policía", expresó.

Además, el hombre relató que su hermano falleció en los brazos de su hija: "Cuando nosotros salimos de la cancha estábamos con mi hija, con sus dos nietitos y con su hija. Él se muere en brazos de la hija. A mi hermano le pegaron un garrotazo, algo le hicieron porque tiene la cabeza lastimada", destacó.

"Los nietos vieron morir a mi hermano. Decime, ¿Qué psicólogo, qué doctor va a curar el dolor a ese nieto que no va a ver más a su abuelo? ¿Quién nos va a solucionar esto? Nadie. Se tienen que hacer cargo las autoridades, pagar, porque nosotros pagamos la entrada, nosotros fuimos a ver un partido de fútbol, no a que me maten a mi hermano", agregó.

El hombre reveló que su hermano recibía asistencia médica cuando la policía comenzó a reprimir a los simpatizantes de Gimnasia: "Que quede claro que a mi hermano, cuando lo tiran al piso, empiezan a reprimir al doctor, se asusta y sale corriendo. Y apenas sale corriendo el doctor, le tiran dos gases a mi hermano al lado y mi hermano se termina de morir. Está todo filmado eso".

"No lo dejan ayudarlo porque cuando mi sobrina le está tratando de hacer RCP, se acerca el médico y le empiezan a tirar balas de goma. Cuando el médico se asusta, sale corriendo y le tiran un gas al lado de mi hermano, y ahí mi hermano se terminó de morir", reveló conmocionado.

"Lo mata la Policía a mi hermano, que conste que a mi hermano lo mató la Policía. La hinchada de Gimnasia en ningún momento echó a los médicos, al contrario, todos trataban de huir porque era una locura", sentenció. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR