ENCUENTRO PLURINACIONAL
La Federación de Iglesias Evangélicas le pidió al gobernador que proteja los lugares sagrados
La presentación se hizo en el marco del 35° Encuentro Plurinacional que tendrá a la ciudad de San Luis este fin de semana. Expresaron que hay “una sensación de desamparo y un notable estado de indefensión frente a estos repudiables vandalismos”.
La Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) hizo pública la preocupación que tiene en relación al desarrollo del 35° Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, que se realizará desde este viernes en San Luis.
Para esto elevó una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá pidiendo “la correspondiente asistencia a las iglesias evangélicas de la ciudad, protegiendo los lugares sagrados, principalmente los templos, y la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas, que hagan ejercicio de su derecho a practicar su culto”.
En el escrito elaborado por el Comité Ejecutivo de ACIERA se hace referencia a que “en varias ocasiones se han vandalizado iglesias o lugares de culto”, como también “se han profanado símbolos religiosos y se ha atentado con pintadas de aerosol las fachadas de diferentes templos en diferentes puntos del país”.
“Se han usado escrituras o simbologías que atentan contra la dignidad de las personas que profesan una fe. En consecuencia, se ha vulnerado de esta manera el derecho humano reconocido y protegido por nuestro ordenamiento positivo de la libertad de conciencia, pensamiento y religión”, agregaron.
Consideraron que estos hechos generan en la feligresía “una sensación de desamparo y un notable estado de indefensión frente a estos repudiables vandalismos y que no son compatibles con un estado de derecho”. Y que también “una extrema indignación en nuestro pueblo evangélico”.
“Consideramos inaceptable desde todo punto de vista que en lugar de poner límites a los grupos radicalizados que acuden a este evento, se haya procedido a privar los derechos de otros compatriotas con respecto a la libertad de profesar libremente su culto”, expusieron.
“Es imperioso prevenir todo tipo de vandalismo y cualquier hecho de inseguridad o violación del orden público, por lo cual será necesaria la asistencia de la seguridad requerida para evitar cualquier tipo de desmanes”, pidieron a Rodríguez Saá.
Al final insistieron en las facultades del Gobierno provincial para “resguardar y asegurar la plenitud de los derechos constitucionales de libertad religiosa y la convivencia democrática en nuestro país”.