X

Inseguridad en Merlo: en un robo aseguran que se llevaron medio kilo de oro en joyas

Ese es uno de los delitos contra la popiedad que se denunciaron en esa ciudad en las últimas semanas.

Foro El Corredor Noticias.
Los damnificados hicieron la denuncia.
Actualizada: 07/10/2022 22:07
PUBLICIDAD

En los últimos días salieron a la luz varios hechos de inseguridad en diferentes puntos de la Villa de Merlo. Los delitos ocurrieron cuando sus propietarios no estaban, y así se apoderaron de dinero en efectivo, electrodomésticos y joyas. El ataque de los malvivientes se produjo tanto en barrios populares como otros cerrados y exclusivos, según publicó El Corredor Noticias.

Ese medio publicó casos sucedidos entre el sábado 24 de septiembre y el domingo 2 de octubre, que fueron denunciados. Aunque la lista es más extensa y va desde el vaciamiento de tanques de nafta hasta la sustracción de ruedas de vehículos.

El primero de los robos lo sufrió un matrimonio que reside sobre calle Malvinas, en Rincón del Este. Los ladrones entraron a la vivienda cuando ellos habían salido a pasear. Cuando regresaron, cerca de las 4 de la madrugada encontraron una de las puertas abierta. Después se dieron cuenta que habían revuelto en su placard para llevarse elementos de valor. Se estima que, entre las cadenas, los relojes antiguos y otras alhajas, habría poco más de medio kilo de oro.

Los demás elementos que podrían haberse llevado, como lo tecnológico o la moto, por ejemplo, no los tocaron, pero sí algo de dinero en efectivo.

“Tuvieron todo el tiempo del mundo para buscar lo específico”, aseguró la damnificada.

El desorden que dejaron los ladrones. (Foto El Corredor Noticias)

Por otra parte, Marcela Tarascio también fue víctima de delito, en su casa del barrio privado Solares del Valle, ubicado en la Ruta 5, camino a Santa Rosa del Conlara. Por motivos personales, tuvo que viajar a Buenos Aires y dejó a cargo una persona para que cuidara la propiedad.

Sin embargo violentaron la puerta balcón del primer piso e ingresaron. El hecho ocurrió el sábado 1° de octubre entre las 10 y las 22, durante una salida que hizo el cuidador.

A su regreso, se encontró con la casa toda revuelta, faltante de cajas con herramientas, ropa y otros elementos. “Sacaron la TV que estaba colgada pero como no se la pudieron llevar, la dejaron tirada entre los pastos”, le contó la mujer a El Corredor.

En los últimos días se registraron dos episodios en casas del barrio emplazado camino a Cerro de Oro.

Horacio, uno de los damnificados, aseguró que “el barrio se está poniendo heavy”. El martes 27 de septiembre entraron por la cocina. Doblaron la puerta y rompieron el vidrio, aunque no pudieron abrirla. Entonces violentaron la ventana. Los malvivientes revolvieron la casa en búsqueda de plata.

“Ahora te queda la incertidumbre. Ya no dormís tranquilo, tenés que tomar otras medidas para más seguridad en la casa”, dijo.

Otro de los hechos sucedió el domingo entre las 21 y 22, en una casa ubicada por el cementerio. De la casa se llevaron un televisor Hitachi 32”, una notebook HP, un cargador portátil, $150 mil y una riñonera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR