X

35 ENCUENTRO PLURINACIONAL

“Que no quede en el olvido”: emocionada, la mamá de Guadalupe pidió la aparición con vida de la nena

Yamila Cialone solicitó la aparición con vida de la pequeña desaparecida hace un año y cuatro meses en San Luis mientras que, a la par, otras participantes exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y responsabilizaron a Alberto Rodríguez Saá.

foto marcos verdullo
Yamila Cialone solicitando la aparición de Guadalupe.
Actualizada: 08/10/2022 12:57
PUBLICIDAD

Desde tempranas horas de este sábado la imagen de Guadalupe Lucero se repitió en el acto de apertura del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres. Yamila Cialone, madre de la nena, decidió participar y profundizar aún más su reclamo de justicia.

Cuando llegó su turno, en medio de los discursos, la mujer tomó el micrófono y pidió por la aparición con vida de su hija. Con lágrimas en los ojos y claramente emocionada, agradeció ser parte del encuentro.

Tras explicar que fue raptada el 14 de junio de 2021 y describir las características físicas más relevantes, como el lunar en la mejilla izquierda, resaltó que no tienen respuesta ante los reclamos.

La imagen de Guadalupe estuvo rpesente en ela cto de apertura.

“No sabemos donde está. Es importante para la familia, para mí que soy su mamá, que se sepa que en cada rincón de la Argentina la estamos buscando”, manifestó ante miles de asistentes presentes.

En una de sus pausas, hubo voces desde el escenario que se sumaron al pedido de justicia y exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y responsabilizaron por la desaparición al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Les agradezco mucho porque siguen prestando sus ojos por cada niña que ven. Quiero aprovechar que somos miles y miles para que nos ayuden a mantener activa su búsqueda, haciendo circular en cada lugar de origen los folletos con la imagen de Guada”, pidió Cialone.

Así, pidió justicia por todos los niños secuestrados “ante un Estado cómplice”.

“Quiero a hija con vida y de regreso, el Gobierno es responsable. Como mamá seguiré buscando a mi hija. Pido que sigan viralizando su foto, para que no quede en el olvido”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR