X

FEDERAL A

Estudiantes ganó un partido clave en Córdoba y clasificó al Reducido

El Albiverde derrotó 2 a 0 a Argentino en Monte Maíz y volvió al triunfo después de cuatro partidos sin sumar de a tres. Peleará por el ascenso.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 09/10/2022 18:13

Una final anticipada para Estudiantes. Cuatro partidos sin ganar encendieron las alarmas y complicaban su clasificación. Una derrota en Córdoba lo iba a dejar casi sin chances de ingresar al Reducido y pasar a depender de otros resultados.

Sin embargo, la experiencia del entrenador Héctor Arzubialde a la hora de afrontar partidos definitorios tuvo su importante incidencia. Un planteo que le anuló el avance a los laterales y extremos del local, sus cartas más fuertes. No dio espacios y fue pura efectividad.

Durante los primeros minutos los equipos se estudiaron y por el mal estado del campo de juego la tónica fue la imprecisión y dudas. Con el correr del tiempo, empezó a tener sentido la estrategia Albiverde.

Abrió el marcador Santiago Briñone a los 25´minutos de tiro libre. Un jugador de Argentino en el palo en el afán de querer despejar la pelota la terminó metiendo al fondo de la red.

De contra Maximiliano Casa tuvo el segundo, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo.

El local ante la desesperación por buscar la igualdad y el nerviosismo por no encontrar los caminos, le permitió a un Estudiantes pensante y equilibrado ampliar la ventaja.

A los 39´minutos, Santiago Briñone habilitó a Cristian Gorgerino que se adelantó por izquierda, metió la diagonal y definió cruzado ante la salida del arquero Alejandro Dianda para el 2-0.

Argentino reaccionó y tuvo su jugada más clara de gol en los pies de Maximiliano Gutiérrez, pero Marcos Abrahim con una gran volada sobre su palo izquierdo evitó el descuento.

En el segundo tiempo, el Raya salió decido a meterse en partido y adelantó sus líneas. A los 7´minutos, Facundo Monin ejecutó por encima del travesaño. Luego, el travesaño salvó a la visita luego de un disparo de Guillermo Sánchez.

Con el correr de los minutos, el orden y prolijidad le permitieron a Estudiantes tener posibilidades de ampliar el marcador de contra.

Argentino fue con más amor propio que fútbol, pero no tuvo ideas y siempre se encontró con un imbatible Abrahim que fue la figura del partido que los puntanos tenían que ganar.

Estudiantes jugará ya clasificado la última fecha de la fase de grupos de local en el Coliseo Albiverde ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi el próximo fin de semana y se preparará para el Reducido donde comenzará desde los octavos de final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR