X

River venció a Patronato y no se baja de la lucha por la Liga Profesional

Franco Armani contuvo un penal a los 48 minutos de la primera etapa, mientras que Miguel Borja abrió el marcador a los 9 del complemento

Actualizada: 09/10/2022 23:18
PUBLICIDAD

River trabajó más de la cuenta en su visita a Patronato y se trajo un valioso triunfo por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Paraná, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Miguel Borja, a los 9 minutos complemento, le dio el triunfo al equipo "Millonario".

El arquero de River Franco Armani, a los 48 minutos del primer tiempo, le contuvo un penal a Justo Giani.

Nicolás Castro de Patronato fue expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Con esta victoria, el equipo que comanda Marcelo Gallardo escaló a la tercera posición del certamen y se ubica a cuatro unidades del líder Boca, que tiene un partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Patronato dejó pasar una buena oportunidad para acortar diferencias con Arsenal y permanencia en Primera División quedó más que comprometida.

El encuentro no brindó la mejor actuación de ambos equipos, y si bien River comenzó mejor con un juego intenso, en el que marcó su condición de protagonista, generó algunas ocasiones de peligro con Borja y Pablo Solari como referentes, pero las malas decisiones y la destacada actuación del arquero Facundo Altamirano, privaron que se pueda poner en ventaja.

Por su parte, lo de Patronato estuvo muy lejos de lo que venía mostrando y por momentos la sensación de jugarse la permanencia le jugó una mala pasada a la hora de tomar la decisiones correctas, pero sobre el cierre del primer tiempo se encontró con un penal por una falta sobre Sebastián Medina, pero Justo Giani, el encargado de ejecutar la pena máxima, remató a media altura y Armani le contuvo el remate.

En el complemento, el local comenzó más movedizo y rápidamente avisó con un cabezazo de Jonathan Herrera, el cual Armani evitó el gol con una buena acción, sin embargo, en el primer avance claro, fue el "Millonario" el que se puso en ventaja: la sociedad entre Quintero y Borja, terminó con el tanto de este último, que se tomó su tiempo para resolver contra un palo ante la desesperada salida de Altamirano.

Con el tanto a su favor, River manejó los hilos del encuentro a su gusto y contó con las ocasiones de Borja, Matías Suárez y Paradela para ampliar el marcador, pero Altamirano se lució en un equipo que con el correr de los minutos se perdió en el nerviosismo y una clara muestra de ello fue con la expulsión de Castro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR