X

Una funcionaria de Rodríguez Saá asumirá como ministra de Alberto Fernández

Se trata de Ayelén Mazzina que asumirá como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Elizabeth Gómez Alcorta, Rodríguez Saá y Ayelén Mazzina.
Actualizada: 10/10/2022 17:34
PUBLICIDAD

“Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel”, destacó como carta de presentación la Casa Rosada al anunciar la designación de la hasta ahora funcionaria de Alberto Rodríguez Saá.

El nombramiento de Ayelén Mazzina se da en un contexto de crisis del gabinete del presidente Alberto Fernández que está debilitado por el torpedeo de Cristina Kirchner y los sectores más duros del kirchnerismo como La Cámpora y el ascenso de Sergio Massa al ministerio de Economía.

Alberto Rodríguez Saá al aportar a la dirigente y activista del colectivo feminista puntano al Gobierno nacional ató definitivamente su suerte al kirchnerismo.

Así, asumirá como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad para cubrir la vacante que dejó Milagros Gómez Alcorta. En este momento no sobraban candidatos y candidatas para reemplazar a los tres ministros salientes. Los otros dos que dejaron sus lugares fueron Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Mazzina, de 33 años, fue concejal por la ciudad de San Luis y candidata a diputada Nacional en segundo término en 2019. Ese año asumió como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Es profesora en ciencias políticas.

Fue la referente y vocera del Gobierno provincial en el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel que terminó esta mañana en la capital puntana.

Mazzina estuvo en el centro de la polémica la semana pasada al conocerse que firmó un contrato confidencial con otra funcionaria del Gobierno para liberar $350 millones para el evento que la gestión de Rodríguez Saá buscó despegarse al crecer las críticas de distintos sectores de la sociedad al Encuentro.

El premio a Rodríguez Saá por el Encuentro llegó el mismo día que finalizaba.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR