X

Dos diputadas nacionales le pidieron a Mazzina que defienda a las mujeres del país como “no supo hacerlo en San Luis con Magalí Morales”

El presidente Alberto Fernández designó hoy a la funcionaria puntana en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, quien renunció la semana pasada denunciando violaciones de los derechos humanos en un operativo de desalojo y detenciones de mapuches en Villa Mascardi.

Foto ANSL
Ayelén Mazzina junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 10/10/2022 19:11
PUBLICIDAD

La funcionaria que en San Luis viene desempeñándose como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad fue designada hoy como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades. En la comunicación oficial el Gobierno de Alberto Fernández destacó que estuvo a cargo de la “exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel”. El evento significó para la gestión de Alberto Rodríguez Saá una inversión de $3.500.000, y una logística que requirió poner a trabajar a todas sus reparticiones.

Elizabeth Gómez Alcorta renunció la semana pasada en medio de la represión a mujeres durante el desalojo de tierras en Villa Mascardi. Allí, los conflictos entre Mapuches y la fuerza de seguridad continuaban hoy. Por eso la designación de la nueva ministra tuvo repercusión. Dos legisladoras nacionales se pronunciaron cuando se conoció la noticia, y le hicieron recordar el caso de Florencia Magalí Morales, la mujer de 39 años que murió en una comisaría de San Luis en pleno cuarentena por la pandemia de coronavirus en abril de 2020. Por ella todavía no se ha hecho justicia.

“Sería muy buena señal que la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad @AyelenMazzina se manifestara sobre el homicidio de Florencia Magalí Morales. Demostrar que hará política pública sin sesgos partidarios en favor de todas las mujeres y disidencias marcaría una gran diferencia”, escribió por su parte la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

En la misma línea lo hizo la diputada de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli: “Ojalá que @AyelenMazzina defienda las cuestiones de género y a las mujeres de todo el país como no supo hacerlo en la Provincia de San Luis (como funcionaria) con Florencia Magalí Morales, asesinada por la Policía puntana en pandemia”.

Florencia Magalí Morales.

En el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, la muerte de Morales (el 5 de abril de 2020) ocupó la lista de los reclamos más fuertes. “Fue asesinada por la Policía de la comisaría de Santa Rosa del Conlara cuyos responsables gozan de impunidad”, recordaron y gritaron desde la organización.

El Gobierno de San Luis nunca quiso hablar del tema. La Justicia llevó adelante una investigación que hasta el día de hoy es cuestionada por una familia que no tiene Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR