X

Merlo tuvo un fin de semana largo a pleno, pero sin agua y con quejas de sus vecinos

La ocupación turística fue del 95% y los problemas con el suministro opacaron las estadías.

Actualizada: 10/10/2022 23:20
PUBLICIDAD

Desde la Cooperativa de Agua Merlo comunicaron que “el embalse de Rincón está con un nivel muy bajo por el escaso caudal que aportan los arroyos y la Estación de Bombeo N°5 se encuentra vacía porque el sistema de bombeo se vio afectado por una falla eléctrica”.

Y agregaron: “Se está esperando que se recuperen las cisternas para poder habilitar el servicio. Todo esto hace que los cortes sean más extensos”.

El barrio Los Fresnos, San Agustín, Los Estribos y 207, entre otros, no tuvieron agua por más de tres días. Los vecinos contaron que solamente levantaron el corte media hora, el sábado y domingo, aunque por la poca presión los tanques no alcanzan a llenarse.

“No pueden dejar a la gente sin agua dos días, es una verdadera barbaridad. Ya pusieron toda clase de excusas, pero las boletas siguen llegando y con aumento. Es un servicio que no existe y una estafa a los usuarios”, manifestó Liliana Broggi, vecina de la localidad.

Por otra parte, Patricia Rodríguez añadió: “Estamos desde ayer (domingo) a la mañana sin agua. Hoy no tenemos ni para tomar en zona centro a media cuadra de la YPF”.

Los vecinos solicitaron respuestas de la Cooperativa y argumentaron que desde San Luis Agua y el Gobierno de la provincia “no tienen un plan que brinde soluciones” a una situación que lleva muchos años.

La preocupación en Merlo va en aumento ante la llegada de la temporada alta de verano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR