X

Dólar turista: el Gobierno anunciará nuevos cambios en las próximas horas

El ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Central se encuentran reunidos y en las próximas horas podrían anunciar nuevos cambios en el “dólar turista”.

Estas modificaciones, encarecerán los gastos en viajes y esparcimiento en el exterior.
Actualizada: 11/10/2022 09:42
PUBLICIDAD

El ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Central se encuentran reunidos y en las próximas horas podrían anunciar nuevos cambios en el “dólar turista”.

Estas modificaciones, encarecerán los gastos en viajes y esparcimiento en el exterior.

El periodista Marcelo Bonelli explicó que “hay una serie de modificaciones que encarecerán los gastos de turismo y esparcimientos en el exterior”. A su vez, sostuvo que el valor final de la divisa alcanzaría los $200 en algunas operaciones y llegaría a los $300 para otras.

Según anunciaron fuentes oficiales, la divisa buscará que las casas de cambio cuenten con una ventanilla para que los turistas del exterior puedan acudir con sus divisas en efectivo y cambiarlas a un tipo de cambio preferente al del dólar oficial.

En “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Guillermo “Willy” Laborda explicó qué “el dólar oficial hoy está entre $145 y $150, lo llevarían a $200 para los gastos en tarjeta más los impuestos”.

Según informó el BCRA, las entidades deberán identificar al turista no residente a través del documento de identificación válido y “verificar que no se encuentre comprendido en las listas elaboradas de conformidad con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de lucha contra el terrorismo y que no resida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional”.

A su vez, deberán contar con una declaración jurada de la persona humana no residente en la que conste su condición de turista y que, en los últimos 30 días corridos y en el conjunto de las entidades, no haya realizado operaciones que superen el equivalente a 5 mil dólares.

El FMI aprobó un nuevo ingreso por 3.800 millones de dólares tras la segunda revisión del acuerdo con Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la segunda revisión del acuerdo con Argentina. Por este motivo, el organismo prestamista mundial le hará un desembolso de US$3800 millones al país y elevó en consecuencia el total de los desembolsos programados a US$17.500 millones.

El Directorio Ejecutivo de la organización financiera aseguró en un comunicado oficial que “se cumplieron las metas”, incluyendo el objetivo en materia de reservas. Sin embargo, el FMI le concedió dos waivers o perdones: uno por el incumplimiento de las restricciones cambiarias y las “prácticas monetarias múltiples” y el otro por falta de datos en objetivos finales del mes pasado y el saldo fiscal primario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR