X

Pasó por San Luis el periodista mendocino que camina hacia Buenos Aires para pedir por derechos a los jubilados

Se trata de Carlos Córdoba, comunicador de Radio Nihuil, que pretende llegar a pie al Congreso de la Nación para entregar un petitorio con demandas del sector.

Córdoba junto a las diputadas Patafio y Blumencweig.
Actualizada: 11/10/2022 10:41
PUBLICIDAD

Este sábado por la mañana, pasó por la ciudad de San Luis el periodista mendocino que camina hacia Buenos Aires para visibilizar los problemas diarios a los que se enfrentan los jubilados.

Carlos Córdoba, de 71 años, tiene un programa llamado Labor de Radio en Radio Nihuil donde aborda temas relacionados al sector.

El objetivo de la travesía es llegar hasta el Congreso de la Nación y entregar un petitorio solicitando que la jubilación sea igual al monto de la canasta básica total que es de $119.757, según el último informe del Indec.

Córdoba comenzó la “patriada” el pasado 3 de octubre desde la capital mendocina. En los primeros días, estuvo acompañado por el actor de esa provincia, Juan Bautista García que transitaba en una bicicleta, pero un accidente impidió que pudiera seguir.

Son más de 1000 kilómetros que el periodista recorrerá hasta su destino. Estiman que el viaje se extenderá al menos un mes, ya que camina entre 30 y 40 kilómetros por día.

Su causa tomó repercusión en varias provincias del país a tal punto que varias personas se ponen en contacto con él para ofrecerle hospedaje gratuito en su avance por la Ruta Nacional Nº 7. Sin embargo, cuando eso no sucede, paga algún hotel o alojamiento para dormir y continuar a primera hora de la mañana.

“No esperaba una repercusión así, terminó habiendo una explosión, y de pronto esto comenzó a salir en todas las redes”, expresó Córdoba días atrás en declaraciones a Diario Uno.

Córdoba en su paso por San Luis.

El viaje lo realiza con una sola mochila que transporta una pequeña muda de ropa con la idea de hacer más liviana la marcha.

"Hay mucha gente que me ha acercado proyectos. Días atrás estuve con un sanjuanino que me trajo un documento con una propuesta, que también se la ha enviado a un legislador sobre el tema jubilatorio, así que entregaré una copia en el Congreso a la comisión respectiva", señaló.

El comunicador contó que la idea surgió luego de escuchar y leer mensajes de personas a su programa radial: “Me decían que la estaban pasando muy mal. Pero lo máximo fue cuando una señora llamada Amalia de 81 u 82 años, me dijo algo me quedó grabado: ‘el sueldo me dura hasta el día 14 del mes, y después son mis hijos los que me tienen que ayudar’, y eso me dolió muchísimo".

En su paso por la capital puntana, fue recibido por las diputadas de Unidos por San Luis, Marisa Patafio e Ingrid Blumencweig.

“Hacer este esfuerzo y a su edad, es increíble. Me parece muy loable su intención. Es una labor desinteresada, por eso los jubilados deben saber que hay alguien que se puso la camiseta y busca hacer algo por sus derechos”, declaró Patafio a El Chorrillero.

Este martes presentará un proyecto en la Cámara para que se declare de interés legislativo la travesía de Córdoba.

“Es un tema muy triste y que debe tratarse de manera urgente. La cantidad de injusticias que se cometen con los adultos mayores nos deben preocupar y ocupar a todos”, dijo la legisladora en un posteo que realizó en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR