X

Sigue siendo crítica la falta de agua: los vecinos salieron a las calles de Merlo para reclamar

Los vecinos autoconvocados se reunieron en la puerta de la Cooperativa porque llevan más de 72 horas sin el servicio. Pidieron soluciones urgentes. Hay preocupación por la llegada de la temporada de verano.

Los vecinos reclamaron en la Cooperativa de Merlo.
Actualizada: 11/10/2022 17:22
PUBLICIDAD

La convocatoria fue en calle Poeta Agüero 760, donde se encuentran las oficinas de la Cooperativa de Merlo. Los vecinos llevaron hasta ahí los cuestionamientos porque pasaron el fin de semana largo sin agua. Son muchos los barrios afectados.

La entidad anunció en las últimas horas que no tiene agua cruda para abastecer a la gente. Los reservorios están vacíos y será imposible en el corto plazo devolver el servicio “con absoluta normalidad”.

“El problema viene de hace tiempo. La solución es una sola: hacer obras porque el agua baja de las sierras y no llega porque se filtra y hay muchísimas conexiones clandestinas”, manifestó un vecino.

Otro agregó que “todos los años pasa lo mismo”.

“Nos mienten. Se echan la culpa los unos con los otros, y nadie hace nada”, criticó.

¿Si en 4 días consumimos todas las reservas de agua, qué va a pasar en temporada alta de verano? y ¿Cuándo volverá el agua? Son las inquietudes que fueron planteadas.

Los vecinos están cansados y pidieron soluciones de manera urgente. “¡Queremos agua!”, exclamaron.

Después del reclamo en la Cooperativa se dirigieron a la Municipalidad.

La problemática se agudiza y preocupa porque se avecina la temporada alta de verano, y el rubro de cabañas y hoteles ya tiene reservadas pagadas por los turistas.

Durante este fin de semana, según se pudo constatar, dueños de hoteles le pagaron al Municipio para que les lleve agua y así llenar los tanques. Algunos videos mostraron eso a través de las redes sociales.

“Esto es un derecho básico que los gobernantes nos tienen que garantizar a los vecinos. Exigimos que el intendente y San Luis Agua nos den explicaciones y dejen de robarnos porque nos cobran por un servicio que no nos brindan”, dijeron al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR