X

AHORA EN VIVO

Esta noche se conoce el veredicto: la fiscal pidió prisión perpetua para Federico Núñez

A las 20:30 terminaron los alegatos. El tribunal dio cuarto intermedio hasta las 21:30 para dar a conocer el veredicto contra Federico Núñez, el único acusado por el asesinato de la docente.

Los hijos de Mónica Ramos.
Actualizada: 11/10/2022 21:27
PUBLICIDAD

Los alegatos comenzaron a las 18:17 con la palabra de la fiscal Virginia Palacios.

Palacios formuló la acusación contra el único imputado por matar a Mónica Ramos el 5 de marzo de 2020: "Robo calificado por escalamiento, homicidio criminis causa agravado, ensañamiento en concurso con el incendio". Pidió prisión perpetua.

Sostuvo que el imputado "mató para robar y lograr su impunidad, y mató causando mayor sufrimiento en la víctima".

"Federico Núñez está sentado acá porque hay pruebas de que mató a Mónica Ramos. Núñez entró y la neutralizó en el baño con 21 puñaladas. Mónica no merecía agonizar entre 8 y 10 minutos a punto de no saber si moría por los cortes o las quemaduras que su cuerpo sufrió", expuso.

Solicitó la pena de prisión perpetua por "robo calificado por escalamiento, en concurso real con homicidio criminis causa y homicidio con escalamiento, en concurso real con incendio", en calidad de autor.

Fiscal de Juicio, Virginia Palacios.

Santiago Saín representa a los hijos de la víctima, Pamela y Martín Rodríguez; y Mirta Esley tiene la defensa del acusado.

"¿Qué representó para Nuñez, Mónica Ramos? Una persona vulnerable, porque seleccionó, aprovechó y la vulneró al extremo de matarla", dijo Saín en su alegato.

Santiago Saín.

"En esta investigación se comenzó por las ramas, por los rasgos y no la raíz. Por el morral", planteó por su parte Esley.

Consideró que "no se puede reconstruir porque no hay elementos que lo posicionen a Núñez dentro de la casa, lo digo con más énfasis después de haber visto las fotografías".

Alegato de Esley.

"Creo enfáticamente en que hubo más de un autor en esto", señaló.

Pamela y Martín, hijos de Mónica Ramos.

Cuando finalizaron los alegatos, a las 20:30, Núñez habló por segunda vez en la audiencia final del juicio. "Soy totalmente inocente, no he cometido ningún hecho semejante como se me acusa. Soy inocente, quiero justicia, no solo por la señora Ramos sino también por mí", repitió.

En el inicio de la jornada también se declaró inocente y lloró en varias oportunidades.

El Tribunal que juzgará a Núñez está confirmado por Adriana Lucero Alfonso, Fernando de Viana y Virna Eguinoa.

Núñez habló antes del cuarto intermedio.

 

Dio un cuarto intermedio hasta las 21:30 para dar a conocer el veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR