X

Paulo Dybala está desgarrado y sus chances de estar en Qatar 2022 son mínimas

La lesión del cordobés es en el recto femoral izquierdo y su recuperación será entre 30 y 40 días. Para la gran cita del fútbol faltan apenas 39.

Paulo Dybala está desgarrado y sus chances de estar en Qatar 2022 son mínimas.
Actualizada: 12/10/2022 12:22
PUBLICIDAD

Se confirmó el parte más complicado: Paulo Dybala sufrió un desgarro en el bíceps femoral, lesión que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación, por lo que sus chances de llegar en condiciones al Mundial Qatar 2022, para el que faltan 39 días, son mínimas.

El delantero de la Roma, lesionado en la victoria de la Roma sobre el Lecce por 2 a 1 en la novena fecha de la Serie A de Italia, tendría comprometida su participación en el Mundial de Qatar 2022, cuyo comienzo está previsto para el 20 de noviembre. Recién podría aparecer con lo justo en la tercera fecha de la fase de grupos, en el partido que la Selección jugará el 30 de noviembre frente a Polonia. En principio, Lionel Scaloni lo va a incluir en la lista preliminar de 35 convocados y decidirá en la segunda semana de noviembre si el cordobés estará o no entre los 26 definitivos.

Qué es el bíceps femoral: el músculo que se lesionó Paulo Dybala

El bíceps femoral es un músculo largo compuesto de dos cabezas, que se sitúa en la cara posterior del muslo, y que comparten el espacio con otros dos músculos, por lo que todos pertenecen al mismo grupo muscular conocido como isquiotibiales.

Ubicación de los músculos.

Dónde está el bíceps femoral

El bíceps femoral es el músculo isquiotibial más lateral localizado en el muslo posterior. Como su nombre lo indica, este músculo tiene dos cabezas: una larga y una corta. Estas cabezas tienen diferentes orígenes pero comparten una misma inserción.

Por qué duele el bíceps femoral

La tendinitis del bíceps femoral es una patología muy común y ocurre por un exceso de tensión o tracción sobre la inserción del músculo en la cabeza del peroné. Afecta sobre todo a personas que: tienen tendencia a la rotación externa de la pierna.

La diferencia con la lesión de Di María

Fideo tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará tres semanas sin jugar. Su recuperación es menor que la de Dybala por la ubicación del múculo. Los deportistas se reincorporan tras la lesión del bíceps femoral a su actividad habitual en unos cuatro o cinco meses.

Qué dijo José Mourinho sobre la lesión de Paulo Dybala

“La lesión luce muy mal. Yo hubiera dicho solo ‘mal’, pero después de hablar con Paulo, creo que ‘muy mal’”, dijo en conferencia de prensa. El DT de la Roma agregó que será “difícil volver a verlo” con la camiseta de su club antes de 2023. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR