X

Fuerte reclamo de mujeres trans contra la ministra Mazzina: “Nunca hizo nada por nosotras, es una mentira nacional”

Zayra Rojas fue parte de la comisión organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, y por eso tuvo un papel importante y de gran exposición en las movilizaciones que recorrieron la ciudad. Hoy se encadenó y cuestionó los programas que llevó adelante en San Luis.

Captura video
Zayra Rojas y una compañera iniciaron esta tarde un reclamo en la secretaría que ahora quedó acéfala.
Actualizada: 12/10/2022 19:14
PUBLICIDAD

Casi al mismo tiempo que Alberto Rodríguez Saá despedía emocionado a Ayelén Mazzina, la nueva ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, dos integrantes del colectivo travestis trans de San Luis se encadenaba en los bancos de Terrazas del Portezuelo.

“Somos ignoradas, pero acá estamos, las travestis trans sí existimos. Dónde está el programa de fortalecimiento para las compañeras”, reclamó Zayra Rojas, en la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad que ahora quedó acéfala.

Zayra en una de las dos marchas que tuvo el Encuentro Plurinacional en San Luis.

Junto a una compañera pidió por los puestos laborales que les vienen “prometiendo” hace un año y apuntó directamente contra Mazzina: “Le sirvió lindo el Encuentro para acomodarse. Nunca hizo una mier… por nosotras, ni por las Ranqueles, ni por las desaparecidas, ni por Guadalupe hizo un poquito ¿De qué ministra nacional nos están hablando? Que nos dé una respuesta al territorio y después que se vaya a la Nación. No nos vamos a ir hasta que nos reciba. Es una mentira nacional”.

Dijo que los 34 cupos laborales que garantizó hasta ahora el Gobierno “no son suficientes” para todas las que esperan en la provincia: “Somos más de 34 en la calle, más de 34 las que nos prostituimos, más de 34 las que nos cag… de hambre porque este estado no nos garantiza la seguridad ni vida de nosotras. Somos más de 200 las que seguimos en la calle, hace un año que esperamos, un año de mentiras y burocracia”.

“También nombró al resto de las funcionarias, entre ellas a Gabriela Funes (jefa del programa Promoción para la Igualdad Sustantiva), que las tienen “a las vueltas”.

“Acá hay muchos escritorios, pero detrás son todes inoperantes”, añadió.

“Nuestro señor gobernador nos dijo que nos iba a dar trabajo a todas las compañeras. Yo Sayra Rojas moví el Plurinacional. Sin embargo seguimos en la calle prostituyéndonos”, añadió.

Todo el reclamo de Zayra fue transmitido en vivo por Facebook, por iniciativa de una de sus amigas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR