X

FEDERAL A

Juventud lo ganaba 2 a 0, se durmió y empató con Cipolletti en El Bajo

En su última presentación como local antes de iniciar los playoffs, igualó 2 a 2 ante los rionegrinos. Todavía sueña con la clasificación a la Copa Argentina.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 12/10/2022 18:15

Un primer tiempo aburrido. Juventud salió con la tranquilidad de ya haber clasificado y con la cabeza puesta en lo que será el Reducido.

Cipolletti necesitaba sumar para salvarse del descenso y no salió a arriesgar.

Se prestaron mucho la pelota, imprecisiones y nada de roce. Un remate de Franco Amarfil encontró bien parado al arquero local Federico Cosentino. Nada más.

No hubo situaciones claras. No hubo juego. El primer tiempo pasó por desapercibido en el Mario Sebastián Diez.

En el segundo tiempo, Juventud cambió la imagen. Sabía que un triunfo lo dejaba con muchas posibilidades de clasificarse al cuadro final de la Copa Argentina 2023.

Empezó a mover la pelota. A darle fluidez a su circuito futbolístico, adelantarse en el campo de juego e inquietar a la visita.

A los 66´minutos, Misael Sosa remató, no la pudo contener el arquero de Cipolletti Facundo Crespo y en el rebote Juan Pablo Gobetto empujó el balón hacia el fondo de la red para la apertura del marcador.

Un baldazo de agua fría para el equipo de la Patagonia que se desorientó.

A los 68´ minutos, y tras un desborde por izquierda, controló Gobetto dentro del área grande, se acomodó y disparó para aumentar la ventaja. 2 a 0 para Juventud y bien merecido.

Todo color de rosa. Un clima de festejos en El Bajo.

Sin embargo, el Auriazul se durmió y en una serie de desinteligencias Cipolletti lo empató sobre el final.

A los 77´ minutos, Lucas Chacana abrió su pie derecho y la clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Cosentino. 5´minutos más tarde, en la salida de un lateral, y luego de dos cabezazos en el área, Matías Sosa empató el partido.

En 11´minutos hubo cuatro goles. Del bodrio del primer tiempo al partidazo en el complemento.

Los minutos finales fueron electrizantes. Ambos se animaron y fueron en búsqueda de los tres puntos. Terminó empatado 2 a 2.

A Cipolletti el punto le sirvió para asegurarse la permanencia en la categoría. A Juventud le quedó el sabor amargo de que se le escapó la victoria. Hace cuatro partidos que no gana (venía de tres derrotas consecutivas) y dependerá de sí mismo para clasificarse a la Copa Argentina.

Los de Alexis Matteo visitarán en la última fecha de la fase grupos a Desamparados en San Juan el domingo desde las 16.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR