X

Gremios estatales pidieron a Rodríguez Saá un reajuste salarial: “Los sueldos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas”

APTS,UDA, UTEP, ASDE, Sijupu y ATE enviaron una nota al Gobierno exponiendo la situación económica de los trabajadores del sector público. Adelanto de la cuota del aumento previsto para diciembre y la activación de la cláusula gatillo, incluyeron en la presentación.

Foto ANSL
El gobernador Rodríguez Saá junto al presidente Fernández.
Actualizada: 13/10/2022 07:58
PUBLICIDAD

Este miércoles, seis gremios estatales pidieron una mejora salarial al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Fue mediante una nota donde, en representación de los trabajadores, requirieron un reajuste a raíz del “incremento inflacionario registrado en los últimos meses”.

Como principal fundamento mencionaron que “es preocupante la situación económica que atraviesa cada agente de la administración pública provincial” y por eso decidieron acudir ante la máxima autoridad de San Luis.

El documento lleva la firma de secretarios e integrantes de las comisiones directivas: Luciano Cardarelli del Sijupu, Silvana Muñoz de UDA, Ana Lía Trifiró de APTS, Daniel Gozainy de ASDE, Jorge Ochoa de ATE, y Soledad Correa Amiotti de UTEP.

Los dirigentes advirtieron que “a pesar de la recomposición salarial dispuesta sobre los haberes de los agentes de la administración pública, centralizada y descentralizada del Poder Ejecutivo, los sueldos de los trabajadores no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de alimentos y servicios”.

Y señalaron que esto ocasiona “una gran pérdida en el poder adquisitivo en los bolsillos de cada uno” de los trabajadores. Sumaron a eso el “desproporcionado aumento de tarifas y el elevado costo de vida”.

“Lamentablemente ha tornado escaso el reajuste dispuesto y es por ello que requerimos una recomposición salarial, acorde a los índices actualizados”, plantearon.

Solicitaron adelantar a octubre el incremento previsto para diciembre y “la posibilidad de aplicar la correspondiente cláusula gatillo”, que les permita “la revisión de la constante inflación existente”.

Por otro lado, los sindicatos reiteraron el pedido de audiencia que solicitaron el 23 de agosto pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR