Diputados de la Nación repudiaron a Mazzina por “su incapacidad, negligencia o falta de voluntad frente al crimen de Magalí Morales”
Desde la oposición presentaron un proyecto de declaración en relación a la designación de la nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
La llegada de Ayelén Mazzina al Gabinete de Alberto Fernández sigue generando críticas. Ahora diputados de la Nación presentaron un proyecto de declaración donde expresaron un “enérgico repudio” a su designación como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
“Mazzina ha demostrado su incapacidad, negligencia o falta de voluntad de acción en el marco de sus competencias frente al crimen de Florencia Magalí Morales”, dice la presentación elaborada por la diputada Sabrina Ajmechet de Juntos por el Cambio.
La presentación hace referencia a los antecedentes de la gestión que llevó adelante como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, cargo que ocupó durante tres años en el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. En particular apuntan a la muerte de una mujer en una dependencia del estado provincia, que sigue sin justicia y que nunca tuvo un pronunciamiento de su parte.
Morales murió en un calabozo de la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, el 5 de abril de 2020, en medio de las restricciones por el coronavirus.
“Dicha inacción que responde claramente a motivos políticos, representa una evidente inhabilidad moral para ejercer el cargo en el que será designada según lo previsto en el inciso 1 del artículo 23 de la ley de ministerios 22.520 que incluye el asistir íntegramente a las víctimas en los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales”, dice la iniciativa que tiene el acompañamiento de los legisladores Laura Rodríguez Machado, Mónica Frade, Ana Clara Romero, Laura Carolina Castets, María Marcela Campagnoli, María Luján Rey, Pablo Torello, Gerardo Milman, Héctor Stefani, Claudio Poggi, Rubén Manzi y Karina Banfi.
El presidente le tomó juramento a Mazzina este jueves en la puerta de la Casa Rosada, con Rodríguez Saá en la primera fila y en medio de una hinchada repleta de funcionarios puntanos. También fueron puestas en función las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos.