X

“Ni me imaginé que podían ser tan descarados”: la hermana de Florencia Morales y su queja por ser “ignorada”

Celeste Morales mostró en las redes sociales la invitación que hizo la Presidencia de la Nación para asistir a la jura de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. Subrayó que nuevamente la muerte de su hermana fue ignorada.

Foto captura de video
Mazzina y Fernández en el acto de asunción.
Actualizada: 13/10/2022 20:17
PUBLICIDAD

Uno de los casos que marcaron la gestión de Ayelén Mazzina en San Luis fue la muerte de Florencia Magalí Morales, en la Comisaría de Santa Rosa, al norte provincial, en plena cuarentena del 2020.

Este jueves al mediodía, la funcionaria puntana asumió al frente del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y Celeste Morales le volvió a recordar lo que pasó con su hermana hace dos años y medio.

En Twitter mostró la invitación por e-mail que se realizó la Presidencia de la Nación para participar del acto de juramento en la puerta de la Casa Rosada. Recalcó, otra vez, que nunca fue recibida por Mazzina.

“Les comparto las invitaciones selectivas que tuvieron para el acto en el que jura la señora @AyelenMazzina. La verdad que ni me imaginé que podían ser tan descarados”, precisó en una publicación.

La ceremonia contó con una vasta presencia del Gabinete del Gobierno provincial, y en primera fila estuvo Alberto Rodríguez Saá. También los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo y de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, como integrantes de múltiples carteras, hasta funcionarios de primera y segunda línea. En total hubo 400 invitados.

En otro posteo, Morales puntualizó que “los mismos que ignoraron el caso de mi hermana me ignoran a mí”.

Mazzina ya era la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis cuando ocurrió el caso. Fue en plena restricción por la pandemia del coronavirus, y el hecho todavía no tiene resolución. En ningún momento la funcionaria hizo pronunciamientos oficiales o tuvo contacto con la familia.

Anteriormente, Morales había señalado que “a veces es bueno sacarse el papel de funcionaria y solidarizarse con una familia a la que mataron a una de sus mujeres”.

El caso tuvo y tiene todavía repercusión nacional, y el pedido de justicia se escuchó con fuerza en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizó en San Luis.

Hoy, diputados opositoras repudiaron la llegada de Mazzina al cargo. Presentaron un proyecto de declaración donde indicaron que la funcionaria “ha demostrado su incapacidad, negligencia o falta de voluntad de acción en el marco de sus competencias frente al crimen de Florencia Magalí Morales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR