X

GEPU arranca el "operativo revancha"

Mañana comenzará la Liga Argentina de básquetbol, que tendrá al equipo de San Luis como uno de los protagonistas tras la gran campaña que hizo en la categoría inferior en la campaña pasada, en la que llegó a la final, sin poder alcanzar el ascenso. Finalmente el club puntano compró una plaza y ahora jugará en el segundo escalón del deporte más federal de la Argentina.

Foto el chorrrillero
Práctica de GEPU.
Actualizada: 14/10/2022 07:31
PUBLICIDAD

El debut será como local, ante Ameghino de Villa María. El partido está programado para las 21 y será el primero de un largo recorrido para el equipo puntano, que lo llevará a visitar 10 provincias durante casi 10 meses. Jugará en la Zona Norte, que al igual que la Sur tendrá 17 equipos, por lo que la fase regular tendrá 32 fechas.

Del plantel del torneo anterior sólo quedan como fichas de la categoría mayores Hans Feder Ponce y Gustavo Costa. Pero el plantel que conduce Gustavo Fernández apostó fuerte por jugadores con experiencia en la categoría, por eso llegaron Andrés Lugli, Pablo Osores, Rodrigo Haag y Jeffrey Merchant, hijo del recordado Edgar, quien jugara en GEPU en la década del ’90. También está Valentín Costa y un grupo de juveniles encabezado por Nazareno Bertazzo, Uriel Barroso y los hermanos Santiago y Joaquín Costa. La próxima semana se espera el arribo del estadounidense Tirrie Brown, quien está jugando la fase final de la liga ecuatoriana.

“Es un plantel que mezcla experiencia y juventud, quizá un poco corto, nos faltaría algún Sub-23 que daría una mano grande, pero estamos bien, preparados para arrancar”, contó el ‘Lobito’ Fernández, quien al igual que los hinchas está deseoso de una revancha luego de la frustración de la final pasada, cuando tuvieron dos chances para coronarse en San Luis y no pudieron.

Práctica de Gepu. (Foto El Chorrillero)

El cinco inicial más probable para el debut sería con Lugli en la base, Osores como escolta, Feder Ponce de alero y los internos Merchant y Gustavo Costa. El único con problemas físicos es Bertazzo, quien estará en la plantilla el sábado pero luego se va a operar de una rodilla y tendrá para un mes de recuperación. El grandote es una apuesta del club, que llegó desde Río Tercero para esta temporada.

En los amistosos, GEPU apuntó alto, a jugar con equipos de la Liga Nacional. Si bien perdió con Boca (88-74), Independiente de Oliva (84-81) y Atenas (77-76), el nivel de los rivales le permitió tomar ritmo y medirse ante los mejores antes de encarar la temporada.

Para Ameghino será su sexta participación en la Liga Argentina. Se basa en la experiencia de Juan Abeiro y Abel Aristimuño, disfrutará del regreso de un hijo de la casa como Matías Martínez, también llegó Kiki Zenclussen y tendrá un extranjero, Tyrrell Murphy. “Son muy intensos en defensa, presionan, les gusta jugar rápido, va a ser un partido entretenido y difícil”, analizó el entrenador de GEPU.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR