X

Por la sequía habrá cortes diarios de agua en Potrero de los Funes

La Cooperativa anunció la interrupción del servicio al menos cinco horas durante la tarde. Podría replicarse “eventualmente” en la madrugada.

La sequía del río de Potrero de los Funes.
Actualizada: 15/10/2022 08:46
PUBLICIDAD

Los inconvenientes por el agua en Potrero de los Funes llevan varios meses, y la situación se agrava con el correr de los días por la falta de lluvias. Ahora se confirmaron cortes del suministro de forma diaria.

Así lo dio a conocer la Cooperativa que distribuye el servicio en la localidad turística. La entidad precisó que las interrupciones se darán “hasta tanto continúe la sequía”.

A través de un comunicado determinaron que la provisión se paralizará entre las 15 y las 20, y “eventualmente durante la madrugada de 3 a 8 de la mañana”.

Afirmaron que la medida tiene como finalidad “reponer las reservas en la planta y así asegurar el agua para consumo humano a todos los habitantes de Potrero, tratando de no perjudicar a los comercios”.

“Frente a este panorama, se apela a la solidaridad y responsabilidad en lo que respecta al cuidado del agua”, pidieron desde el organismo.

En este punto, solicitaron “evitar el riego de vegetación, veredas y asfalto, llenado de piletas y derroche de agua en general, a fin de que el recurso alcance para todos”.

“El agua para consumo humano hoy está garantizada pero no para que el mismo sea desperdiciado en acciones imprudentes”, advirtieron.

Llamaron a tomar “conciencia de la difícil situación climática” que están atravesando, y a colaborar “entre todos hasta que la situación se alivie”.

Este jueves, se había programado una reunión entre vecinos, concejales, integrantes de la Cooperativa, de la Municipalidad y San Luis Agua, pero estos dos últimos no acudieron.

En este escenario, los ediles encabezaron un reclamo institucional al organismo provincial para obtener una respuesta y solución a la problemática.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR