X

CRISIS HÍDRICA PROVINCIAL

El ingreso de agua a la planta potabilizadora de Juana Koslay es “mínimo”

Desde el Municipio explicaron que la provisión a las viviendas es normal. Sin embargo, advirtieron que si San Luis Agua reduce el caudal, se complicaría la distribución.

Ingreso a Juana Koslay.
Actualizada: 15/10/2022 09:49
PUBLICIDAD

Juana Koslay es otra de las ciudades que vive con preocupación la crisis hídrica en la provincia. Si bien los vecinos están recibiendo el suministro con normalidad, desde la Municipalidad reconocieron que el ingreso es “mínimo”.

El intendente Jorge Videla dijo que “desde hace tiempo la gente de San Luis Agua redujo la entrada a la planta potabilizadora de la ciudad para poder mandar más a la ciudad capital”.

“Nosotros tenemos un candado en la llave de entrada del suministro que fue puesto el año pasado. Estamos trabajando con el mínimo que podemos, pero obviamente que cuando se hace un trabajo de redes, el ahorro es muy importante. Eso nos permite garantizar al vecino el suministro en la medida que nos esté entrando, aunque sea el mínimo”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que si el organismo provincial “disminuye más de lo actual el sistema de potabilización nuestro, la situación sería muy complicada, no el tratamiento, sino el almacenamiento”.

“Estamos con el mínimo desde el año pasado. Nos dejaron al 50 por ciento y con eso se hace un trabajo en redes para nivelar el caudal. Si se va acrecentando estaríamos complicados", aseguró.

Sobre el estado del agua, el intendente afirmó que “hasta ahora es de buena calidad, obviamente que empezamos con la crisis en estos días y habría que ver de acá para adelante”.

La sequía está afectando a distintas localidades y ciudades de la provincia. Por ejemplo, el panorama en la Villa de Merlo es crítico y los vecinos llevan varios días con cortes. En las últimas horas se sumó Potrero de los Funes donde la Cooperativa anunció medidas similares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR