X

AYELÉN MAZZINA

Un video de la ministra puntana rechazando el aborto en 2018 se volvió viral

En 2018, cuando era concejal en la ciudad, la ahora ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación manifestó una opinión que cambió totalmente con el tiempo. Los medios nacionales marcaron la contradicción.

Alberto Rodríguez Saá y Ayelén Mazzina.
Actualizada: 17/10/2022 19:56
PUBLICIDAD

Un video que se viralizó y genera polémica muestra a la ahora ministra ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que por ese entonces era concejal, expresando su rechazo a la interrupción del embarazo en el marco del debate por el primer proyecto de ley que, finalmente, no fue aprobado.

La evidente contradicción de Ayelén Mazzina fue sacada a la luz en las últimas horas y reflejada por los medios nacionales.

El último jueves, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a las ministras Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina. La ex secretaria de la Mujer de Alberto Rodríguez Saá reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta quien renunció al ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad denunciando violaciones a los derechos humanos en el desalojo de mujeres mapuches en Villa Mascardi, en el sur del país.

A horas de que iniciara la gestión, se viralizó un video que muestra a Mazzina expresándose en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las declaraciones de la actual ministra puntana de la Nación las hizo en 2018. El contexto era el debate del primer proyecto de ley que había llegado al Congreso sobre la legalización de aborto. Entonces Mazzina era concejal por el kirchnerismo puntano que se referencia en Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador está a favor del aborto.

Mazzina no es la única dirigente que responde Alberto Rodríguez Saá que cambió de opinión. La senadora nacional, Eugenia Catalfamo le transmitió en marzo de 2018 al entonces obispo de San Luis, Pedro Martínez que estaba en contra del aborto. En 2020 votó a favor la Ley que impulsó el kirchnerismo.

"Es un tema complicado, difícil, por el cual se viene luchando hace mucho tiempo. Yo doy mi visión particular, es una opinión completamente mía: estoy a favor de la vida, tanto del bebé en desarrollo como de la mujer”, declaró Mazzina en declaraciones en un programa de TV ese mismo año.

El pasado fin de semana lideró la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No Binaries e Intersex. Cuando estaba por finalizar el evento, el presidente Alberto Fernández anunció la designación de la referente del feminismo y la disidencias de San Luis al frente del ministerio en la Nación.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR