X

Cómo realizar el trámite para presentar la libreta de la AUH en la Anses

El trámite permite verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de quienes reciben la asignación.

Los beneficiarios de AUH deberán realizar la presentación antes de diciembre.
Actualizada: 17/10/2022 12:03
PUBLICIDAD

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el 31 de diciembre próximo para presentar la Libreta que certifica los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes.

Así lo ratificó la Anses, que resaltó que ese trámite permite verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de quienes reciben la asignación. La Libreta se puede presentar en las oficinas del organismo sin turno.

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que perciben el beneficio, además del cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

Al respecto, la directora ejecutiva de Ansed, Fernanda Raverta, explicó que una vez hecha la presentación, a los 60 días está depositado ese 20%. "Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día", enfatizó la funcionaria, en un comunicado.

Para concretar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos:

— Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

— Imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio del beneficiario.

— Llevar el formulario al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.

— Por último, presentarlo completo junto al DNI del titular y del grupo familiar.

La Anses aclaró que el beneficiario que ya presentó la Libreta, en lo que va de este año, no necesita volver a hacer el trámite. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR