X

Vecinos de El Trapiche reclaman por seguridad: “No damos más, nadie nos apoya”

Ante la falta de respuestas decidieron movilizarse por una problemática que lleva más de un año. Aseguran que la Policía conoce a los delincuentes, los detienen un tiempo y los liberan. Además, quienes denuncian los hechos delictivos sufren amenazas de los ladrones.

Captura Video Mediador en Red
Los vecinos llevaron el reclamo a la Comiaría de la localidad.
Actualizada: 17/10/2022 22:30
PUBLICIDAD

“Hace más de un año que está pasando esto en El Trapiche. No pasa nada. Los chorros siguen en la calle y nosotros pidiendo justicia”, de esa manera graficó Marcela Medero la preocupación con la que viven en el pueblo.

La mujer explicó que más de 20 viviendas han sido víctimas de la delincuencia. Principalmente se da en aquellas que sus dueños usan los fines de semana. Precisó que ahora esas propiedades “están vacías”.

A la intranquilidad por la inseguridad deben sumarle amenazas de los ladrones por denunciar los hechos.

Rememoró que hace un tiempo ella pasó notas entre los vecinos con firmas donde exponían la situación. En una de esas ocasiones, uno de los delincuentes (que viven en un terreno fiscal de la localidad), la vio y la persiguió.

“Al otro día frente a mi casa tenía un grupo señalándola. No somos libres. Nadie nos apoya ni hace nada. Entonces nos hemos movilizado porque ya estamos cansados. Tengo una persona amiga que le robaron, lo amenazaron y encima por WhatsApp truchos le pedían plata”, dijo.

Medero apuntó a que en este tiempo no han tenido respuesta y recién ahora les dijeron que contestarían la nota elevada hace un tiempo.

“No damos más, nadie nos apoya”, expresó. Por eso, este lunes tomaron la determinación de movilizarse hasta la comisaría de El Trapiche para buscar una contestación y solución de parte de las autoridades.

El hecho más reciente que los indignó fue el viernes pasado, cuando la fiscal Claudia Heit libró una orden de allanamiento en la casa de los malvivientes: “Fueron a la casa, tomaron las cosas que se habían robado y ordenó que se impute a uno de ellos, pero luego quedó en libertad”.

“No tenemos apoyo de nada. Por eso la gente está enojada. O nos defienden o lo vamos a hacer nosotros. Tenemos un Estado y nadie se ha presentado”, cuestionó la mujer.

Por otro lado, mencionó que días atrás hubo una reunión con las autoridades para dialogar sobre el tema, pero fue “muy reducida” donde solo acudieron dirigentes del oficialismo provincial. Contó que “mucha gente no supo de eso” y por eso la de ahora fue más “generalizada”.

“Nos van a escuchar porque son ellos o nosotros. Vamos a trabajar por El Trapiche. Hay que apoyar al intendente, sea quien sea. Entre todos tenemos que hacer que cambie. No podemos permitir eso”, insistió la mujer.

En consonancia, reconoció que en “muy pocos” robos lograron recuperar las pertenencias, mientras que a los autores “los han agarrado, han entrado seis meses y los largan”.

“Las denuncias están porque la gente las ha hecho. Pero no pasa nada. Es como que la Justicia no existe. Hay presencia policial, pero falta”, criticó.

En el encuentro de este lunes, que se concretó después del mediodía, efectivos policiales escucharon las inquietudes de los vecinos, que además entregaron una nota. Desde la comisaría de la localidad les manifestaron que luego se reunirían con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Es por la inseguridad. Estamos todos preocupados. Necesitamos que nos escuchen los fiscales y el Gobierno. Nosotros podemos hacer todo esto, pero si la cabeza no funciona nada se mueve. Si no nos ayudan, haremos lo que debamos hacer”, sentenció Medero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR