X

CRISIS HÍDRICA PROVINCIAL

Fuerte reclamo al Gobierno para que se ocupe del problema del agua en Potrero de los Funes

La presentación está movilizada por la “gravísima situación que pone en riesgo el sustento de la vida diaria, y la permanencia y desarrollo del lugar como destino turístico generador de trabajo y riqueza”. El pedido lo firman varios sectores.                 

El río de Potrero sin agua.
Actualizada: 17/10/2022 22:14
PUBLICIDAD

“El problema es gravísimo, requiere intervención urgente y nos afecta a todos”, aseguró el concejal de Unidos por San Luis, Ignacio Olagaray, este lunes después que se realizara una presentación formal a las máximas autoridades de la provincia para que den una respuesta a la falta de agua en Potrero de los Funes.

El pedido lleva también el acompañamiento de las concejales Cristina Vallejo (Unidos por San Luis) y Paola Zamora (Todos Unidos), del vicepresidente de la Cooperativa de Agua Roberto Ferramola y del integrante del Movimiento Vecinalista, Tomás Sarmiento. Está fundamentado en la “emergencia hídrica” que vive la localidad y “la necesidad de contar con respuestas y propuestas concretas”.

“Entendemos que en la problemática hay tres actores con distinto grado de responsabilidad y es indispensable contar con todas las partes para buscar una solución”, sostiene la nota que dirigieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá; al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h); al presidente de San Luis Agua, Nazareno Peroni y al secretario de Turismo, Luis Macagno.

De este modo se pidió una intervención “urgente” y que se “comience a definir una solución de fondo”.

Por otra parte, Olagaray hizo saber que el pasado jueves 13 de octubre “fueron citadas” por el Concejo Deliberante funcionarios de San Luis Agua, autoridades de la Municipalidad y representantes de la Cooperativa de Agua Potable, entendiendo que son “los tres actores involucrados en la solución al problema”. Sin embargo, no asistieron.

Al mismo tiempo se planteó que no se ha contestado “ninguno de los requerimientos realizados por este Concejo con anterioridad, con nuestra ciudad y el notable desconocimiento de sus responsabilidades frente a su obligación y función en la particular situación”.

“Son ustedes los que deben garantizar el ingreso de agua cruda a las distintas plantas potabilizadoras”, se planteó, y se solicitó que en el transcurso de la semana se fije día y horario de una audiencia. Al mismo tiempo requirieron que se cite al intendente Damián Gómez.

“Le informamos que el único y estricto sentido de estas convocatorias es buscar soluciones concretas a la gravísima situación que pone en riesgo el sustento de la vida diaria y la permanencia, y desarrollo del lugar como destino turístico generador de trabajo y riqueza”, expusieron al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR