X

Martín Demichelis gana terreno y asoma como el gran candidato a suceder a Marcelo Gallardo

El exdefensor del Millonario dirige actualmente a la reserva del Bayern Munich. Hace pocos meses dijo que sería “un sueño” ponerse el buzo de entrenador del club de Núñez.

Demichelis se desempeña actualmente como DT de la reserva del Bayern Munich de Alemania.
Actualizada: 17/10/2022 22:52
PUBLICIDAD

En medio del shock que generó la decisión de Marcelo Gallardo de no renovar el vínculo, en River empiezan a dar vuelta lentamente una de las páginas más exitosas de su historia y a definir a su sucesor.

Fueron varios los nombres que sonaron desde que el Muñeco hizo pública su salida. En los últimos días, Martín Demichelis empezó a tomar la delantera y se perfila como el gran candidato a hacerse cargo del puesto de entrenador.

El exdefensor cordobés, que defendió los colores del Millonario entre 2001 y 2003 para luego realizar una gran carrera en el fútbol europeo, se desempeña actualmente como DT de la reserva del Bayern Munich de Alemania, categoría la que llegó luego de dirigir al club en las inferiores.

En River ven con buenos ojos esta posibilidad y analizan incluir en su cuerpo técnico a Germán Lux y a Javier Pinola.

Hace algunos meses, Martín Demichelis había asegurado que en algún momento le gustaría dirigir al conjunto de Núñez.

“Algún día sueño con entrenar a River y a todos los equipos en los que jugué. Llevo años capacitándome”, había declarado en mayo el argentino de 41 años en diálogo con F90.

En aquella charla había llenado de elogios a Marcelo Gallardo y comparado al Millonario con el Bayern Munich. “Veo muchísimas similitudes. River es el Bayern Múnich de Sudamérica y Bayern Múnich es el River de Europa. Ambos mantienen la discreción, la disciplina. No recuerdo leer peleas internas en River y eso es una conducta que se genera día a día, una pertenencia de todos los trabajadores”.

Los otros candidatos a dirigir a River

Otro nombre que suena con fuerza en los pasillos del estadio Monumental es el de Ricardo Gareca. El Tigre, quien sonó hace unos meses en Boca y ahora es pretendido por Independiente, seduce por su experiencia.

Muchos dirigentes también ven con buenos ojos a Pablo Aimar, quien forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección argentina y es DT de la Sub 17. Sin embargo, no parece ser una opción viable por estos tiempos.

Algunos pensaron también en Marcelo Bielsa, pero este parece ser un sueño imposible. Hernán Crespo, actualmente en el Al Duhail de Qatar, es otra de las alternativas que se maneja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR