X

El 43% de los funcionarios del intendente Frontera no ha presentado sus declaraciones de bienes

De los 128 funcionarios que formalmente tiene la Municipalidad de Villa Mercedes, hay 55 que todavía no cumplieron con la obligación.

Foto prensa municipalidad
El intendente Maximiliano Frontera junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá en un acto en Buenos Aires.
Actualizada: 18/10/2022 16:03
PUBLICIDAD

Casi la mitad del gabinete del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera no presentó la manifestación patrimonial.

De los 128 funcionarios que tiene reconocidos hasta ahora el Gobierno municipal, 55 no elevaron la declaración jurada de bienes, lo que constituye el 43% de quienes dirigen el segundo municipio más importante de la provincia.

El auditor del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla y la contadora Andrea Lange investigaron quiénes son los funcionarios municipales que adeudan sus declaraciones de bienes que deben presentar al empezar cada año o al inicio de sus funciones. Del análisis surgió el grado de incumplimiento.

Maximiliano Frontera y el gabinete.

“Esto es consecuencia de la falta de publicidad de los actos de Gobierno por parte de Frontera, quien sigue negándose a la creación del Boletín Oficial Municipal y tampoco hace las publicaciones en la página digital de la municipalidad, como indica una ordenanza del año 2010”, señaló Bazla.

“Desde el Tribunal de Contralor dispusimos por unanimidad comunicar la situación al intendente para que él se encargue de intimar a sus funcionarios, porque sólo él sabe quiénes están trabajando y quiénes han renunciado. Ocurre que al no tener acceso a los decretos que firma, como órgano de control desconocemos quiénes son los funcionarios, lo cual es un obstáculo para las tareas que debemos cumplir”, informó el auditor.

Las declaraciones juradas de bienes deben presentarlas los funcionarios en el cuerpo auditor y quedan guardadas en sobres cerrados.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR