X

URBANO E INTERURBANO

"Sin aumento no hay transporte": la UTA confirmó un nuevo paro por tres días para la semana que viene

La medida fue comunicada a nivel nacional luego que fracasara el acuerdo de hoy en una audiencia en el ministerio de Trabajo. No habrá servicio urbano ni interurbano en San Luis los días 25, 26 y 27 de octubre.

El martes el servicio será normal.
Actualizada: 18/10/2022 18:17
PUBLICIDAD

“Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre Nación y las Provincias, queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso de la Nación declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior”, escribió en un comunicado la Unión Tranviarios Automotor que preside a nivel nacional Roberto Fernández.

La medida alcanzará a los servicios urbano e interurbano de San Luis, será por 72 horas y fue confirmado por la UTA San Luis. Se debe a que las negociaciones para que los choferes del interior accedan a los mismos salarios que acordaron en el AMBA, volvieron a fracasar hoy.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”, sostuvieron.

De este modo, el sindicato ratificó “el estado de alerta” y una nueva medida de fuerza para los días 25, 26 y 27 de octubre.

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención a las autoridades para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que luchamos por los derechos de los trabajadores. Sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario”, señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR