X

LEY DE LEMAS

Poggi: “A pesar de esta pillería electoral hay una buena noticia: el kirchnerismo sanluiseño está dando los últimos manotazos de ahogado”

El diputado nacional se pronunció luego que los diputados de Alberto Rodríguez Saá votaran para darle la media sanción al proyecto de Ley de Lemas.

Foto Prensa Avanzar
Claudio Poggi.
Actualizada: 19/10/2022 18:59
PUBLICIDAD

“Es un claro retroceso electoral e institucional y es un cambio de reglas de juego a meses de las elecciones del 2023”, consideró el diputado Nacional Claudio Poggi, poco después que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de Ley de Lemas impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El legislador apuntó que se trata de “un sistema electoral tramposo que no garantiza que el candidato más votado sea el ganador”, y que es “un atropello a los partidos políticos” que no fueron consultados “de antemano”.

“A pesar de esta pillería electoral hay una buena noticia: el Kirchnerismo sanluiseño está dando los últimos manotazos de ahogado en un claro final de ciclo”, escribió a través de Twitter. Al mismo tiempo sostuvo: “El año próximo la voluntad de cambio de la mayoría del pueblo de San Luís no va a poder ser detenida”.

El proyecto se debatió este miércoles durante cuatro horas, y obtuvo la media sanción con 24 votos a favor y 16 en contra. Desde la oposición hubo una fuerte resistencia a la iniciativa con la que ahora Rodríguez Saá cambiará las reglas de juego en un año electoral decisivo para la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR