X

Cierre de grados en la Escuela “Pancha Hernández”: el Gobierno dice que está haciendo “un análisis” de la situación institucional

La ministra de Educación de la provincia, Eugenia Cantaloube transmitió que están haciendo un “análisis” de la situación institucional. Convocó a los directivos a una jornada para analizar “las medidas oportunas que necesariamente se deben tomar”.

Este lunes se hizo un abrazo simbólico en la escuela ubicada en el Barrio El Hornero.
Actualizada: 19/10/2022 21:45
PUBLICIDAD

La comunidad educativa de la Escuela N°24 “Pancha Hernández” sigue con incertidumbre ante la intención del Gobierno de cerrar grados por la caída en la matrícula. Si bien este martes se dijo que el ministerio había dado marcha atrás, a través de una nota la cartera educativa no lo descartó.

Hoy la ministra Eugenia Cantaloube respondió a un documento que había elevado la profesora Sonia Suárez en relación a la fusión de divisiones de grados, y otros aspectos vinculados a la institución.

La funcionaria de Alberto Rodríguez Saá aclaró que están “realizando el correspondiente análisis respecto a la Planta Orgánica Funcional del establecimiento”, la matricula actual y otros puntos que “necesariamente deben ser tenidos en cuenta a los efectos de una toma de decisión responsable”.

En otro tramo de la nota, Cantaloube convocó a la directora y a su equipo para que participen de una jornada de trabajo donde se determinarán “las medidas oportunas que necesariamente se deben tomar en pos del interés superior del niño”.

Asimismo, dijo que estas deben “ser implementadas de manera paulatina, progresiva y coordinada, sin vulnerar ningún derecho del niño principalmente, y por supuesto, observando los derechos de los docentes”.

De esta manera, el Gobierno no descartó la posibilidad de hacer efectivo el cierre de cursos dentro de la escuela.

La acción había generado malestar durante el fin de semana y este lunes se hizo un abrazo simbólico en la escuela ubicada en el Barrio El Hornero. Acudieron directivos, docentes, gremios, alumnos y familiares.

“No al cierre de grados”, “defendamos la escuela pública”, “no a la pérdida de cargos docentes”, “basta de atropellos a la educación”, y “sí a la escuela pública”, decían algunos de los carteles que llevaron en la movilización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR