X

Tamayo envió al Concejo Deliberante un aumento del 35% en la tarifa de taxis

Este jueves tomará estado legislativo el proyecto de ordenanza. La bajada de bandera diurna pasaría a los $140,50 y la nocturna a los $168,50.

La bajada de bandera diurna se iría a $140,50 y la nocturna a $168,50.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 20/10/2022 08:55

Hoy se conoció que el intendente Sergio Tamayo envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para el aumento de la tarifa de taxi de un 35%, y este jueves tomará estado legislativo.

Con esto, la bajada de bandera diurna se iría a $140,50 y la nocturna a $168,50. Está fundamentado en el propósito “de cubrir las necesidades de una familia de cuatro personas, junto con los costos operativos propios del servicio”. En cuanto a los precios de las fichas cada 180 metros, se fijaría en el día a $14,10 y en la noche a $16,90.

“La estructura de costos realizada por la subsecretaría de Transporte pone en evidencia el atraso existente en la actualización de dichas tarifas, ya que una vez cubiertos los costos operativos para la prestación del servicio no se alcanza a la canasta básica familiar para solventar las necesidades de una familia de cuatro personas”, sostiene el proyecto.

Tiene en cuenta el pedido que hizo la Asociación de Titulares de Taxis de San Luis en septiembre para subir el precio de los viajes en un 50%.

Se hace referencia a que el último ajuste fue en mayo, cuando se autorizó la bajada de bandera a $104, para los viajes durante el día, y de $128,80 para la nocturna.

Por último se solicitó “la extensión a los días sábados, domingos, feriados nacionales y provinciales inamovibles la aplicación de la ‘tarifa nocturna’ comprendida entre las 22 y las 6 por un valor del 20% superior a la tarifa diurna”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR