X

El intendente Olivero inauguró la bloquera municipal

La fábrica inaugurada formalmente hoy produce bloques de hormigón y adoquines que se usarán en las obras públicas y se proveerán al sector privado. Además se generarán nuevos puestos de trabajo.

Foto Marcos Verdullo
La inauguración de la bloquera.
Actualizada: 20/10/2022 15:38
PUBLICIDAD

El intendente Martín Olilvero compartió el acto con el diputado nacional Claudio Poggi, los diputados provinciales Gastón Hissa y Luciana Perano, funcionarios municipales y trabajadores.

“Estamos inaugurando la Bloqueara, que era un viejo sueño y anhelo que teníamos en el municipio, justamente recién el diputado Nacional, Claudio Poggi, preguntaba cuántos bloques se necesitan para hacer una vivienda social de 60 metros cuadrados, se requieren 2500 block. Es decir nosotros en dos días de producción podemos construir una casa”, celebró el intendente en su mensaje.

La comuna adquirió maquinarias, herramientas y capacitó al personal que ya empezó a trabajar y que en un futuro además compartirá las ganancias de la venta de esos materiales.

La planta abastecerá a la ciudad con sus producciones. Fabricará bloques de hormigón de dos tamaños y adoquines de hormigón rectangulares y modelo zigzag. En la actualidad se hacen 400 unidades por día y el objetivo es llegar a las mil.

“La bloquera es una iniciativa que genera mano de obra local y nos permite abaratar costos a la vez que producimos nuestros propios insumos para la obra pública en la ciudad”, subrayó Olivero.

Tras el acto se realizó una recorrida por las instalaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR