X

EMPLEADOS PÚBLICOS Y FUNCIONARIOS

Rodríguez Saá anunció una actualización salarial que no alcanza a la inflación proyectada a fin de año

El 21% adicional llevará el aumento anual recién en diciembre al 81%. Se ubicaría por detrás del índice de precios minoristas proyectado en un 100,3% para el año, según el Relevamiento del Banco Central. Abarca a todos los estatales, planes sociales y funcionarios.

Foto ansl
El gobernador Rodríguez Saá formuló el anuncio en un Salón Blanco abarrotado de funcionarios, diputados y senadores.
Actualizada: 20/10/2022 22:48
PUBLICIDAD

En un Salón Blanco abarrotado de funcionarios que se pararon para aplaudir antes de que terminara de formular el anuncio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer la activación de la cláusula gatillo que se tradujo en una actualización salarial del 21%.

Con los sueldos de octubre cobrarán una suba del 18% y en diciembre el 3% restante. De ese modo en diciembre se completará la pauta del 81%.

Rodríguez Saá dijo que el último tramo se elevará al 13% y los medios oficiales lo replicaron de la misma manera. En rigor, será del 3% porque el 10% correspondiente a diciembre se había comunicado a principios de año.

El anuncio oficial. (Foto ANSL)

El incremento abarca a los empleados estatales de todos los sectores y a los beneficiarios de los planes sociales (Plan de Inclusión y Becarios 22AG). Los funcionarios del gabinete también lo recibirán.

En el caso de las asignaciones familiares se producirá una suba del 16%.

Con este anuncio los sueldos de los estatales terminarán perdiendo la carrera contra el índice de precios minoristas.

La inflación de este año trepará al menos a 100,3% respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento de expectativas de mercado (REM) del Banco Central que se conoció en los primeros días de este mes.

“Nosotros tenemos una agenda y gobernamos para todos los puntanos y puntanos. Nuestras realizaciones, las extraordinarias obras públicas y el trabajo en el campo de los derechos humanos, están enmarcadas en la agenda de la Naciones unidas”, dijo esta tarde Rodríguez Saá que se mostró contento ante un auditorio también conformado por sindicalistas.

“¿Qué nos diferencia de otros gobiernos?”, se preguntó y contestó: “Nosotros vemos la agenda y la cumplimos, en cada uno de los rubros. Nosotros tomamos especial preocupación por las cuestiones que nos llegan al corazón como la justicia social y tenemos derecho a creer que si cumplimos con todo y gobernamos para todo San Luis, la justicia social tiene que estar bien en alto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR