X

Concejales de Rodríguez Saá aprobaron un beneplácito por el “éxito” del Encuentro Plurinacional y la designación de Mazzina en el Gobierno Nacional

Los legisladores que responden al gobernador ponderaron el evento masivo que se desarrolló en San Luis y también elogiaron a la ex secretaria de la Mujer de la Provincia. El poggismo rechazó la propuesta.

Unidos por San Luis rechazó la declaración. La votación terminó en ocho votos positivos, tres negativos y dos abstenciones.
Actualizada: 20/10/2022 20:59
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría este jueves un beneplácito por la “exitosa” concreción del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries y la designación de Ayelén Mazzina como ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Unidos por San Luis rechazó la declaración. La votación terminó en ocho votos positivos, tres negativos y dos abstenciones.

La concejal Agustina Arancibia Rodríguez criticó a la ahora funcionaria nacional porque se mantuvo en silencio sobre casos resonantes que sucedieron en San Luis como el de Florencia Magalí Morales, Johana Galdeano, Guadalupe Lucero y el del ex senador Ariel Rosendo que fue denunciado por violencia de género por su ex pareja Ivanna Massimino.

“La misma funcionaria unos días antes del Encuentro salió a querer despegar al Gobierno, cuestión que entendemos no condice con el discurso o con los gastos que se vieron implicados en la organización con el contrato de confidencialidad de los 350 millones de pesos que fueron utilizados”, expresó.

En ese sentido, apuntó contra la administración de Alberto Rodríguez Saá: “En tres días se gastaron esos fondos y en el Presupuesto provincial 2022 están asignados para el programa de obras infraestructura escolar 352 millones de pesos, digo esto para que tengamos en cuenta el orden de prioridades”.

Por otra parte, cuestionó a la gestión del intendente Sergio Tamayo porque mientras duró el evento decidió que Transpuntano fuera gratuito: “¿Se puede liberar tres días el pago de pasajes de colectivos sabiendo que tenemos una empresa deficitaria? ¿No creen que con la cantidad de mujeres que vinieron ese fin de semana y necesitaban trasladarse, hubiesen abonado y ese dinero inyectado a la empresa no hubiese sido de muy buen provecho?”.

“Vemos que hubo un desmanejo y manoseo en torno a esta organización que evidencia la impunidad del poder”, cerró.

La declaración, que tiene sólo dos artículos, fue impulsada por la presidenta del Concejo, Paulina Calderón y fue la encargada de defender la posición del kirchnerismo.

"Vivimos un encuentro hermoso. También una ciudad que fue muy segura para todas las que estuvimos ahí, tanto las que nos visitaban como las que residimos acá. Me dio mucho orgullo que todos los edificios públicos que estaban vallados menos el Concejo Deliberante que tenía la puerta abierta de par en par, fue muy emocionante", manifestó la legisladora oficialista.

Por su parte, Julieta Ponce, dijo: "En lo personal fue sumamente emocionante recorrer las calles de San Luis y ver a tantas mujeres, niñas y ancianas, que llegaban para aportar y sumar. Fue muy conmovedor".

Además, defendió la designación de Mazzina: "Ese mismo lunes que terminaba el Encuentro, nos enteramos de la designación de la compañera que va a poder llevar este compromiso que tienen San Luis por la lucha de las mujeres y disidencias a todo el país. Es un reconocimiento al compromiso que tiene la política provincial".

Y añadió: "Tiene que resistir como lo viene haciendo desde que arrancó. Soy fiel testigo de todo lo que ha vivido en todo este tiempo y actualmente sigue recibiendo achaques de la oposición, del periodismo nefasto, buscando degradar el rol de las mujeres y disidencias en la política. Ayelén es una mujer que tiene las agallas de decir lo que es y lo que defiende".

Del debate también participaron Ailén Chaine, Javier Suárez Ortiz, Otoniel Pérez Miranda, Agustina Gatto, Carlos Ponce y Alejandro Cordido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR