X

Kevin Spacey: la Justicia estadounidense desestimó la demanda por agresión sexual contra el actor

Pese a este resultado, los problemas judiciales del actor no han terminado ya que enfrentará otro juicio por una acusación similar en Reino Unido.

Actualizada: 21/10/2022 09:02
PUBLICIDAD

Un jurado desestimó este jueves (20.10.2022) la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, a quien acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por "angustia emocional".

El jurado "declaró al acusado no responsable", anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan. Integrado por 11 personas -seis mujeres y cinco hombres, el sexto estaba enfermo- el jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término casi dos semanas de juicio.

Ninguno de los dos protagonistas realizó declaraciones tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual contra la estrella de Hollywood, ganador de dos premios Oscar.

Rapp "dijo su verdad ante la corte," señaló su abogado Peter Saghir en una declaración a la agencia AFP. "Si bien respetamos el veredicto del jurado, ello no cambia lo que le sucedió", agregó.

"Esto nunca ocurrió", repitió en los alegatos finales la abogada de Spacey, Jennifer Keller. Añadió que su defendido "está agradecido de vivir en un país donde los ciudadanos tienen el derecho a un juicio de jurados imparciales que toman su decisión basada en las pruebas y no en rumores ni en las redes sociales".

Los señalamientos contra Kevin Spacey
En la denuncia que Rapp (50) presentó ante la Justicia neoyorquina en septiembre de 2020, aseguró que Spacey, de 63 años y que en aquel entonces tenía 26, había intentado abusar sexualmente de él durante una fiesta en su apartamento de Manhattan.

El juez Kaplan ya había desestimado en junio el cargo de "agresión sexual" debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el 17 de octubre descartó, a pedido de la defensa, la existencia de intencionalidad con fines "de gratificación sexual" en caso de que los hechos denunciados hubieran ocurrido.

Kevin Spacey desapareció de las pantallas y escenarios tras verse arrastrado hace cinco años por la ola global del #MeToo, originada en Estados Unidos. Sus problemas con la Justicia aún no han concluido. En junio volverá a sentarse en el banquillo en Reino Unido por una supuesta agresión sexual y debió pagar 31 millones de dólares a los productores de House of Cards, Media Rights Capital, porque los reclamos en su contra aceleraron el final de la serie.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR