X

Concejales pidieron a la Justicia que Tamayo informe sobre los fondos de la deuda que le corresponden a la ciudad

El bloque de Unidos por San Luis presentó un recurso de amparo ante la justicia para que el intendente transparente qué ocurrió con el dinero de la capital.

Foto facebook
Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez.
Actualizada: 21/10/2022 16:24
PUBLICIDAD

Desde la firma del acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis en marzo de 2021 por la coparticipación de los fondos correspondientes a la deuda que Nación mantenía con la Provincia, los concejales del poggismo han intentado acceder al convenio para conocer el monto, las obras que el Gobierno de Rodríguez Saá se comprometió a realizar y las obligaciones que surgen para la intendencia, pero no lo han logrado por “la política del oficialismo municipal de no brindar ningún tipo de información y no dar curso a los pedidos de informe en el Concejo Deliberante”.

Los concejales María Molina, Agustina Arancibia Rodríguez y Guillermo Araujo amparados en la ordenanza de acceso a la información pública, presentaron un pedido de información directamente al secretario de Gobierno, Andrés Russo, quien una vez vencido el plazo que establece la legislación no brindó la información solicitada que debería ser pública sin necesidad de ningún pedido especial.

“Recordemos que esta ordenanza obliga a los funcionarios municipales, a simple petición de cualquier ciudadano, a brindar la información solicitada o en todo caso indicar en qué lugar está publicada, así como facilitar el acceso. Ninguna de estas dos cosas realizó el secretario de Gobierno”, señalaron los legisladores de Unidos por San Luis en un comunicado difundido hoy.

Por este motivo, la medida que establece la ordenanza cuando se ve violentado o denegado el derecho al acceso a la información pública es la presentación de una acción de amparo que busque que sea la Justicia quien solicite al funcionario que dé cumplimiento a la legislación vigente y haga pública la información solicitada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR