X

Villa Mercedes: condenaron a más de 11 años de prisión al acusado de abusar de dos nietas

Un Tribunal declaró culpable a un hombre de 62 años.

foto prensa judicial
El Tribunal.
Actualizada: 21/10/2022 17:43
PUBLICIDAD

Así lo resolvió el tribunal, por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y de abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el vínculo.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).

Ayer el tribunal integrado por las María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Aníbal Astudillo dio a conocer el veredicto en el marco de un debate oral donde se juzgó a un hombre por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de sus dos nietas.

El tribunal resolvió declarar al imputado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y de abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el vínculo y lo condenó a la pena de 11 años y dos meses de prisión.

Asimismo, ordenaron que realice terapia psicológica y/o psiquiátrica o lo que la ciencia médica aconseje.

Como Defensora de Menores, actuó María Victoria Cortázar Furnari, como fiscal de Juicio, Ernesto Lutens y en representación de la defensa del acusado, Vicente Cuesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR