X

Abucheos y silbidos a funcionarios de Rodríguez Saá en la entrega del Honoris Causa a Pepe Mujica

Buena parte del público que asistió a la ceremonia en Juana Koslay manifestó su reprobación a la nutrida representación del Gobierno. Se escucharon pedidos de renuncia al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

foto marcos verdullo
Los ministros Luciano Anastasi, Juan Lavandeira, Luis Macagno, Eugenia Cantaloube y Fabián Filomena, entre otros, en la ceremonia.
Actualizada: 22/10/2022 00:42
PUBLICIDAD

En distintos momentos de la ceremonia de la entrega de la distinción Dr. Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a José “Pepe” Mujica se produjeron abucheos y silbidos para los funcionarios de Alberto Rodríguez Saá.

La reprobación sucedió cuando la locutora de la ceremonia, Mónica Guevara leyó los agradecimientos y la presencia de “autoridades del Poder Ejecutivo provincial y municipal, señores ministros y secretarios de gestión, legisladores y concejales, intendentes”. Se dio cuenta del decreto del gobernador declarándolo huésped de honor, de la declaración de interés por parte la Cámara de Diputados y un pronunciamiento de homenaje del Concejo Deliberante.

El Anfiteatro Ave Fénix de Juan Koslay estuvo casi repleto y los abucheos y silbidos a los funcionarios no pasaron desapercibidos.

Hubo una importante presencia de integrantes del gabinete de Rodríguez Saá. Estuvieron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; de Seguridad, Luciano Anastasi; de Educación, Eugenia Cantaloube; de Producción, Juan Lavandeira; de Ciencia y Tecnología; Alicia Bañuelos, de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; de Turismo, Luis “Piri” Macagno y de Cultura, Silvia Rapisarda. Entre ellos se mezcló el ex ministro, Felipe Tomasevich.

El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo y parte del gabinete; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; la diputada Anabella Lucero, el procurador General, Luis Martínez y concejales como Juan Divizia y Agustina Gatto también asistieron.

Otro momento de disconformidad se registró cuando el ex presidente de Uruguay se detuvo en la faena de los políticos y su deber.

“Cuando entrevelamos la política con el amor a la riqueza la cagamos. A los que quieran mucho la guita que vayan a la industria, al comercio, al trabajo, que les vaya bien y paguen impuestos. Pero no entrevelemos una cosa con la otra (…) que el grueso que representan la lucha política y las ideas viva como vive la mayoría de su pueblo y no como la minoría privilegiada. Lo que más vale es el cariño, la confianza y el respeto de la gente”, dijo sin vueltas.

Una ola de aplausos bajó de la tribuna junto a murmullos y abucheos. Algunos gritaron “anoten” o “aprendan”. Inclusive algunas voces fueron más allá y se dirigieron a Anastasi con un “renunciá”.

El intendente Sergio Tamayo llega al acto junto a los secretarios Virginia Lavandeira, Andrés Russo y Nicolás Carpio.

Procurador General, Luis Martínez.

Alicia Bañuelos y Silvia Sosa Araujo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR