X

FEDERAL A

Estudiantes apunta al ascenso y el primer paso lo dará en Formosa

El Albiverde tuvo una gran fase de grupos y clasificó al Reducido. El domingo y por los octavos de final jugará por el pase a cuartos ante San Martín.

Estudiantes va con la esperanza.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/10/2022 20:19

Sportivo Estudiantes cerró una primera fase cumpliendo con los objetivos que se trazó al inicio del campeonato: mantener la categoría y clasificar al Reducido.

Muy atrás quedó la olvidable última temporada donde finalizó penúltimo en la tabla de posiciones ganando solo 2 de 30 partidos. Se fue el entrenador Sebastián “Tomatito” Pena y el plantel quedó desmantelado.

Armar todo desde enero, amalgamar un equipo con futbolistas que no habían jugado nunca juntos, buscar una idea y un funcionamiento era la tarea que tenía Estudiantes para el 2022.

“Todo eso se fue encontrando y después tuvimos una serie de irregularidad, nos costó en algunos partidos y terminamos llegando a esta instancia con la ilusión de estar dentro de los mejores equipos”, subrayó el entrenador, Héctor Arzubialde, en declaraciones a El Chorrillero.

Consideró que “el balance es sumamente positivo”.

“Nos salvamos del descenso con holgura y clasificamos”, añadió.

El Albiverde disputó 32 partidos. Ganó 13, igualó 7 y perdió 12. Sumó 46 puntos, metió 34 goles y le convirtieron 29. Quedó en la sexta posición de la zona sur (los primeros cinco clasificaban a la Copa Argentina 2023).

“Quizás nos quedó o a mí particularmente el sabor amargo de no haber entrado en la Copa Argentina. En los últimos partidos contra nuestros rivales directos, Sol de Mayo e Independiente Chivilcoy, donde sufrimos el peor arbitraje del torneo, pudimos haber ganado y así lográbamos la clasificación. Hubiese sido el combo perfecto, sumado a definir de local”, destacó el entrenador.

La despedida de la localía en El Coliseo fue el pasado viernes cuando venció por la mínima diferencia a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. Recibieron el cálido apoyo de sus hinchas que pidieron por el ascenso a la Primera Nacional.

Ahora en octavos de final tendrá una parada más que difícil. Jugará de visitante ante San Martín de Formosa el domingo desde las 16.

La Franja es el único invicto de local. Tiene más de 50 goles, el que más tiene a favor. Las dimensiones del campo de juego del estadio 17 de Octubre son reducidas (entre 8 y 9 metros menos de ancho que lo normal).

“Va todo al área. Laterales, córner, segunda pelota. De juego es poco lo que se puede realizar ya que no hay espacio. Va a ser un partido de fútbol diferente y nos tendremos que adaptar a ellos porque tenemos que pasar”, aseveró el cordobés.

Estudiantes en condición de visitante ganó 3 encuentros, empató 4 y cayó en 9 ocasiones.

“Estamos con mucha confianza. Nuestro objetivo es llevar a este club lo más lejos posible. El primer cruce puede ser el que nos termine de dar la cuota de confianza que necesitamos para la recta final”, se ilusionó Arzubialde.

Por último, ratificó: “Estamos muy conformes por todo lo que hemos hecho, pero uno siempre quiere más y creo que es la única forma de crecer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR