X

Nelson Madafs y una condena al abandono: el intendente Tamayo le quitó la ayuda económica del Municipio

La gestión anterior había dispuesto una asistencia mensual para alivianar la marginalidad en la que vive, pero sólo pudo percibirla unos meses.

foto marcos verdullo
Nelson Madafs.
Actualizada: 22/10/2022 21:50
PUBLICIDAD

Después de una marcha y pedidos, a mediados de 2019 la existencia de Nelson Madafs había recibido un poco de alivio. Por fin podía tener un terreno a su nombre, materiales para edificar y una ayuda económica. Pero  la asistencia  se esfumó al poco tiempo.

La entonces gestión del intendente Enrique Ponce decidió en junio de ese año otorgarle una asistencia al hombre que fue condenado y torturado por un crimen que nunca sucedió.

Tras una reunión le comunicaron que el terreno donde habitaba desde hace años iba a ser cedido a su nombre y de forma mensual percibiría un beneficio de $12 mil.

Nelson reveló a El Chorrillero que “ni un año” pudo contar con esa colaboración. Desconoce los motivos por los cuales se la quitaron, pero se produjo en simultaneo al cambio de autoridades municipales y tras la asunción de Sergio Tamayo.

El hombre de 53 años que fue víctima de uno de los casos más emblemáticos de la historia de San Luis, ni siquiera expresó enojo. Está tan acostumbrado a la indiferencia del Gobierno, que eso significó una muestra más.

Actualmente, solo cuenta con una pensión de $13 mil y debe hacer malabares para poder adquirir lo mínimo: alimentos.

Comprar leche es prácticamente imposible, pese a que es fundamental el lácteo por los medicamentos que consume a diario. A eso se suma, ensure, un complemento vitamínico para afrontar sus problemas de salud. Ambos productos suelen llegar a sus manos a veces, y gracias a la colaboración de la “gente común”.

Los escasos recursos con los que cuenta también le impiden hacer mejoras en su casa y depende de la solidaridad de los demás. Mientras tanto convive con techos que se llueven o están hundiendo. Su vida, la de su mamá y su hermano están en riesgo de forma permanente.

Madafs fue acusado de la muerte que nunca existió, la de Claudia Díaz quien apareció años después con vida. Y como en ese momento, es inocente que se siente “abandonado” por el Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR