X

FEDERAL A

En Chaco, Juventud buscará el boleto que lo deposite en los cuartos de final

El Auriazul enfrentará en octavos a Sarmiento de Resistencia este domingo desde las 19:30. Buscará el batacazo ante uno de los mejores equipos del campeonato y candidato al ascenso.

Foto Facebook Juvenutud Unida
Juventud necesita una inyección anímica que le permita ganar confianza para pelear por el ascenso.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/10/2022 20:18

Juventud Unida terminó la fase de grupos y ya no hay margen de error. Después de una etapa inicial irregular donde tuvo altibajos, logró meterse entre los 16 mejores del torneo.

Disputó 32 partidos. Ganó 10, empató 15 y perdió 7. Hace cuatro encuentros que no gana y desperdició la posibilidad no solo de meterse entre los mejores cinco y definir de local, sino de clasificarse a la Copa Argentina 2023.

Pese a ello, sabe que lo que se viene es algo nuevo. Las ilusiones se renuevan y aumentan la motivación por pelear el campeonato. Necesita una inyección anímica que le permita ganar confianza para pelear por el ascenso y la oportunidad será este domingo.

El rival, Sarmiento de Resistencia. Junto a Racing de Córdoba estuvo entre los mejores equipos de la zona norte y ha sido casi invencible en el estadio Centenario de Chaco. El Decano además de ser un club con una importante infraestructura, para el actual torneo se armó para ascender. Cuenta con jerarquía e individualidades desequilibrantes en su plantel.

Es una parada difícil, pero no imposible para los puntanos. “Para nuestros hinchas darles la tranquilidad de que vamos a dejar todo. Siempre con el compromiso y la entrega. Esta no va a ser la excepción”, subrayó el técnico de Juventud, Alexis Matteo, en declaraciones a El Chorrillero.

Y agregó: “Ojalá le podamos brindar otra alegría al hincha de Juventud”.

Las cartas están sobre la mesa. Este domingo en Resistencia, Juventud buscará seguir con vida en el campeonato y aferrarse a la ilusión del ascenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR