X

Defensa y Justicia venció a Atlético Tucumán y lo dejó sin Copa Sudamericana

El Halcón ganó 3 a 1 y dejó al Decano sin copas internacionales de cara a la temporada 2023.

Fernández celebra el primer gol de Defensa y Justicia. El Halcón jugó un partidazo
Actualizada: 22/10/2022 19:52
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia amargó a Atlético Tucumán y lo venció por 3 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Florencio Varela, en el marco de la vigésimo séptima y última fecha de la Liga Profesional.

Nicolás Fernández con un doblete, a los 21 minutos del primer tiempo y 29 del complemento, y Fabricio Domínguez, a los 37 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al "Halcón", mientras que Mateo Coronel, a los 26 de penal, marcó la igualdad transitoria para el "Decano".

Con este resultado, el equipo de Lucas Pusineri no logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2023 por el triunfo de San Lorenzo, aunque si pudo sellar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, en el que Kevin Gutiérrez con un remate de media distancia exigió a Carlos Lampe, mientras que Eugenio Isnaldo malogró una acción increíble para el "Decano".

El juego prosiguió con un ritmo interesante, y en una acción de juego asociado, finalizó con un golazo de "Uvita" Fernández -ex San Lorenzo- para romper la resistencia del arquero Lampe y lo dejó parado ante el remate cerca del área grande.

Atlético Tucumán lejos de sentir el impacto del gol, buscó la igualdad y estuvo cerca de la misma con una acción de Tesuri, mientras que el "Halcón" apeló a su dominio e inquietó aunque finalmente no lograron alterar el resultado en la primera etapa.

En el complemento, el local repitió su nivel y dominó a su rival que se encontró con un penal pasado los 20 minutos e igualó la historia con la ejecución de Mateo Coronel, quien le dio ilusión al "Decano" de poder llevarse un triunfo y meterse en la Copa Sudamericana.

Pese al envión, la alegría le duro poco a los dirigidos por Pusineri, ya que "Uvita" Fernández y Domínguez liquidaron la historia en una ráfaga de 10 minutos y se aseguraron jugar el segundo certamen de relevancia en Sudamérica y dejó fuera del mismo a su rival que no logró clasificar por la victoria de San Lorenzo sobre Aldosivi.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27.
Defensa y Justicia (3) – (1) Atlético Tucumán.
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Mauro Vigliano.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar, Alexis Soto; Julián López, Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Eugenio Isnaldo; Cristian Menéndez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 21m Fernández (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 26m Coronel (AT) de penal, 29m Fernández (DyJ), 37m Domínguez (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 43m F.Domínguez por Alanís (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 9m T.Galván por Duarte (DyJ); 17m F.Di Franco por Garay (AT), R.Rodríguez por Isnaldo (AT), I.Puch por Menéndez (AT), 28m A.Lotti por Orihuela (AT); 40m A.Ríos por Fernández (DyJ). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR